Notificaciones

EXCLUSIVA

TVE aparca temporalmente 'Paco y Veva'

La cadena pública deja de emitir su serie de producción propia, tras la caída de audiencia sufrida por la serie a lo largo de los 8 capítulos emitidos. La emisora entiende que parte de culpa de la caida de audiencia está en la brutal competencia de 'Los Serrano', aunque no contará en los nuevos capítulos con la actual guionista, Yolanda Garcia Serrano. El 'Estudio 1 Pares y Nines' es su sustituto el jueves 11.

Redacción Domingo 29 Febrero 2004 21:55

No ha podido ser. La apuesta de TVE por recuperar la producción en solitario de una serie de ficción no ha dado los resultados esperados con 'Paco y Veva'. La serie protagonizada por Elena Ballesteros y Hugo Silva termina precipitadamente su primera temporada el próximo jueves 4 de marzo, con la emisión de su noveno episodio, ante los bajos resultados de audiencia cosechados hasta la fecha y sobre todo, por el recorrido descendente que ha tenido.

No obstante, la cadena pública no desiste, y mantiene su confianza en la serie dirigida por Pepe Pavón. De hecho, la grabación no va a parar, aunque sí cambiará el ritmo de trabajo, ya que la emisión se pretende retomar después de Semana Santa o en su defecto, a principios del mes de mayo. Siempre, antes de los meses de verano.

Fuentes de la serie confirman que la retirada es temporal, y que el regreso se producirá con un clima de competencia menos crispado y con la parrilla de TVE menos ocupada.

Parte de la confianza depositada por TVE en la serie, se basa en su prometedor arranque y en que su desplome haya coincidido con la lucha entre Antena 3 y Telecinco por ver quién contraprograma más, y hace más daño al contrario.

Antena 3 hizo caso omiso de la ley que obliga a informar a los medios de su parrilla con 11 días de antelación, y estrenó 'Casi Perfectos', el jueves 29 de enero. Telecinco no quiso quedarse atrás, y también se saltó la ley a la torera, trasladando una semana después 'Los Serrano' a la noche de los jueves, para evitar el crecimiento de Emilio Aragón. No sólo consiguió su objetivo (La serie actualmente se emite los viernes), sino que hirió de muerte a 'Paco y Veva'.

Sin embargo, los responsables de la cadena pública creen que la estructura de la serie puede mejorarse. En ese sentido, la principal guionista de la producción, Yolanda García Serrano no continuará en la segunda temporada de la serie, que constará de ocho capítulos.

La Primera de TVE emitirá el jueves 11 de marzo el espacio 'Estudio 1', con la obra 'Pares y Nines', original de Juan Luis Alonso de Santos, interpretada por Toni Cantó, Carlos Iglesias y Vanesa Romero y dirigida pro Rafael Galán, que narra en clave de comedia, una compleja trama de amores y desamores.

Recomendamos

El programa ‘Homo-Zapping’ regresará a Antena 3 en el mes de abrilEl programa ‘Homo-Zapping’ regresará a Antena 3 en el mes de abril