FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

Una avioneta de Intereconomía vuela sobre Cataluña con la pancarta "España: Juntos, más fuertes"

Las críticas no se han hecho esperar aunque desde la cadena afirman que es un mensaje de apoyo a los ciudadanos.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 12 Septiembre 2013 10:37

Este miércoles, 11 de septiembre, se ha celebrado en Barcelona la manifestación por la independencia bajo el lema: "Vía catalana para la independencia". En ella, miles de personas se han reunido y formando una cadena humanada para defender el independentismo catalán. Durante esta movilización, la cadena de televisión Intereconomía decidió alquilar una avioneta para sobrevolarla con una pancarta que rezaba: "España: Juntos, más fuertes".

Pancarta de Intereconomía

Pancarta de Intereconomía

Ante este mensaje, las reacciones no se han hecho esperar y han sido muchos los que tanto desde la llamada "vía Catalana", como a través de las redes sociales, protestaron por esta "provocación". Algunos de ellos tacharon a la cadena como "descebrados", "subnormales" o "fascistas", además de criticar esta actuación por ser innecesaria, tener como único propósito el de molestar y crear polémica y suponer un gasto excesivo de dinero para una cadena con serios problemas económicos.

Cabe recordar que la cadena ha sufrido varios EREs, llegando a presentar el pasado mes de febrero un preconcurso de acreedores. La situación de Intereconomía ha llegado a tal punto que se han visto obligados a abandonar su sede en el Paseo de la Castellana y trasladarse a la Ciudad de la Imagen, y a la sede de la Fundación Intereconomía.

La cadena asegura que el mensaje se sitúa "en el más absoluto respeto"

La cadena no ha dudado en defenderse a través de La Gaceta afirmando que sólo querían mostrar su apoyo a los ciudadanos. En su opinión, su actitud "se sitúa en el plano del más absoluto respeto a los millones de personas que se sienten catalanas y españolas". Además, Intereconomía afirma que con ese cartel simplemente pretendían enviar un mensaje de unidad, fortaleza y optimismo en una fecha tan señalada.

Al respecto de las críticas sobre este gasto innecesario, desde la cadena han señalado que muchos catalanes son capaces de ceder y regelar su avioneta para apoyar la unidad de España, "no ha habido ningún gasto".

Ver todos los comentarios (280)

Recomendamos

Síguenos

Top Series