FormulaTV

SE AVECINAN NUEVOS FORMATOS

Gestmusic producirá 'La granja' gracias al acuerdo firmado con Strix

Este nuevo formato, desarrollado por Strix, se incluye dentro del acuerdo de opción de compra firmado por Gestmusic-Endemol con la empresa sueca en octubre del año 2003.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Agosto 2004 08:54

Antena 3 Televisión estrenará este otoño 'La granja', el nuevo reality show producido por Gestmusic. Este nuevo formato, desarrollado por Strix, se incluye dentro del acuerdo de opción de compra firmado por Gestmusic-Endemol con la empresa sueca en octubre del año 2003.

Gestmusic-Endemol ha firmado un acuerdo de opción por el catálogo de programas de Strix, la compañía sueca especializada en formatos de reality-shows. Además de la posibilidad de realizar en España formatos de éxito como 'The Bar', 'Harem' o 'Villa Medusa', el acuerdo le da a Gestmusic la prioridad sobre cualquier nuevo formato que desarrolle Strix durante el presente año.

Según Anna Carrfors de Strix Television, "El reciente output deal alcanzado con Endemol ha despertado el interés por esta fórmula de co-producción en diversos territorios. Este acuerdo en España es un gran paso para Strix, permitiéndonos entrar en uno de los mercados más importantes de Europa de la mano de una de las exitosas compañías de producción española."

Strix Television firmó el año pasado un acuerdo de exclusividad por 12 meses con Endemol France según ha podido conocer FormulaTV. Durante la feria internacional de programas para TV, MIPCOM, celebrada del 10 al 14 de octubre en Cannes, la sociedad de producción de Stéphane Courbit y Arthur obtuvo los derechos para desarrollar y producir veintiún formatos de tele-realidad además de la integridad de los programas de Strix Television.

Strix es, entre otras cosas, el autor del célebre formato 'Survivor' conocido en nuestro país como Supervivientes (Expedición Robinson), y difundido en más de cuarenta países entre los que se encuentra Francia ('Koh Lanta'). Es también la creadora del reality show 'Harem', una especie del programa 'Operación Seducción' emitido por la francesa M6 y el 'Confianza ciega' de Antena 3.

Además de estos programas, Strix Televisión posee otros muchos formatos como, por ejemplo, 'Solidarity', 'Kerry's getting married', 'A chef in the family', 'Position X', '24 hours' o 'Fame factory'. En el año 2002, las diferentes televisiones del mundo programaron más de 1.235 horas de emisiones derivadas de formatos que pertenecen a Strix.

'La granja', fruto del acuerdo

Antena 3 Televisión emitirá este otoño 'La granja' ('The farm'), cuya idea original pertenece a Strix. La adptación del formato para España ha sido posible gracias al acuerdo firmado por Gestmsic-Endemol.

En el espacio, que aún no tiene fecha de estreno, encerrará a un grupo de personajes famosos que se verán obligados a vivir como lo hacían los granjeros de principios del siglo XX. El programa reunirá a 14 participantes, procedentes del mundo del deporte, del espectáculo y del famoseo con un común denominador: "que no hayan visto un pollo vivo en su vida", afirma Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic.

El concurso seguirá la misma dinámica que 'Gran Hermano', con nominaciones y expulsados elegidos por la audiencia, y un ganador final que se las tendrá que apañar para sacar adelante una granja con sus animales y cultivos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series