FormulaTV

LA NUEVA PROGRAMACIÓN (I)

TVE1, Antena 3 y Telecinco ultiman sus parrillas para la próxima temporada

Aunque las parrillas de cara a Septiembre aún no han sido cerradas, las tres cadenas ya tienen listo su arsenal para hacerse con la audiencia durante el último trimestre del año. FórmulaTV repasa las principales novedades que podremos ver en nuestras pantallas después del verano.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Agosto 2004 01:36

Televisión Española

Esto es vida

Así se llamará el nuevo magacín de Juan Ramón Lucas para las tardes de la pública. Producido por El Mundo TV, 'Esto es vida' se emitirá a partir de septiembre a partir de las 19:00h. Durante una hora, Lucas y su equipo repasarán la actualidad del día, incluyendo corazón, aunque aseguran será tratado de forma "diferente".

Paco y Veva

TVE1 estrenó con éxito el pasado mes de enero esta comedia musical, aunque un enfrentamiento directo entre 'Los Serrano' y 'Casi perfectos' acabó por retirarla de la parrilla antes de tiempo. La serie regresará a nuestras pantallas el próximo día 2 de septiembre, Jueves. Durante este tiempo, el equipo de ha trabajado por mejorar las tramas e intentar enganchar a la audiencia que les siguió durante las primeras emisiones.

Urgencias

Tras descansar en verano por primera vez en varios años, la ficción médica de la NBC regresará a la primera cadena en su décima temporada. Protagonizada por Noah Wyle, 'Urgencias' se ha mostrado como una de las alternativas más sólidas a 'Crónicas marcianas', congregando cada noche a más un millón y medio de televidentes con shares que rondan el 20%. Se emitirá muy probablemente los lunes entorno a la madrugada.

Dos rombos

Lorena Berdún presentará este programa de sexo de periodicidad semanal. A él asistirá público que podrá realizar sus preguntas. Cada semana se abordará un tema con la participación de un personaje popular, al estilo 'Me lo dices o me lo cuentas' emitido en las autonómicas. Se emitirá alrededor de la medianoche en un late night todavía por confirmar, probablemente martes o jueves.

Smallville

Televisión Española tiene los derechos de emisión de la tercera temporada de esta serie. Debido al éxito que cosechó el verano pasado, la pública decidió reservar los nuevos capítulos para la temporada alta. Se emitirá previsiblemente los martes.

Antena 3 Televisión

El inquilino

Una de las apuestas de la privada para el nuevo trimestre es esta nueva ficción española protagonizada por Jorge Sanz, 'El inquilino'. La serie es una de las primeras en utilizar técnicas digitales para llevarnos a la pantalla a un alienígena, protagonista de esta nueva serie que mezcla la comedia con la ciencia ficción. Antena 3 la estrenará el próximo 31 de agosto, esperando que la poca competencia prevista para esas fechas la haga despegar definitivamente. Ocupará el prime time de los martes.

La granja de los famosos

Es la gran apuesta de la de Planeta con la que planea impregnar toda su programación hasta finales de año. Estamos ante un nuevo reality show de famosos, del que ya hemos hablado largo y tendido en FórmulaTV. Presentado por Terelu Campos, ocupará previsiblemente la noche de los domingos, aunque su día de emisión definitivo aún no ha sido escogido. Las galas semanales se complementarán con un resumen diario de sobremesa.

La sopa boba

Tras una primera temporada no muy brillante, la comedia protagonizada por Lolita y María Barranco llegará en septiembre con novedades. La cadena cuidará más los guiones y añadirá algunas incorporaciones de renombre, como la de Bertín Osborne. Además, y a falta de confirmación oficial, 'La sopa boba' se emitirá de lunes a viernes a las 20:30, puesto que su horario habitual quedará previsiblemente en manos de los resúmenes de 'La granja de los famosos'.

Ruedo Ibérico

Antena 3 eliminará a partir de septiembre cualquier reducto de programación infantil en sus mañanas para colocar en su lugar un gran contenedor informativo presentado por la recién fichada Montserrat Domínguez. En sus horas finales una mesa de tertulia y actualidad dará paso al nuevo magacín de María Teresa Campos, 'Cada día' (nombre por confirmar). Dicho magacín reducirá además la emisión de 'Los Simpson' a un capítulo por día.

Aquí no hay quien viva

Instalada cómodamente la noche de los miércoles, la tercera temporada de la serie más popular de la cadena relevará a las reposiciones a lo largo del mes de septiembre. Antena 3 pretende aguantar con su serie estrella hasta finales de año, en un periodo de emisión similar al de su primera temporada.

Telecinco

Los 80: tal como éramos

Es la apuesta de Telecinco por la ficción española, con esta nueva serie protagonizada por José Coronado y Aitana Sánchez Gijón. Aunque su trama pueda recordar a 'Cuéntame cómo pasó', la serie está ambientada en una época radicalmente distinta, y el tono grisáceo de 'Cuéntame' dará paso a los colores de la movida de 'Los 80'. Se emitirá previsiblemente los martes a partir de septiembre. Si 'El inquilino' logra despegar, es probable que algún serranazo allane el camino.

La cocina de Karlos Arguiñano

Tras cerrar su fichaje a última hora, Telecinco ya está promocionando la llegara del cocinero vasco. Su espacio se emitirá dentro de un renovado 'Día a día' que, al menos hasta enero, conducirá Carolina Ferre. La cadena de Paolo Vasile espera hacer frente a la Campos con el que ha sido su gran rival durante la última temporada. De rebote, la de Fuencarral se hace con 'Bricomanía' y 'Decogarden', espacios que presumiblemente se emitirán los domingos en horario de tarde.

Gran Hermano VI

Telecinco confía en el clásico para nutrir la mayor parte de su parrilla y hacer frente a los granjeros de Antena 3. La cadena de Mediaset espera que el formato funcione tras cinco temporadas, y para esta sexta edición está prestando especial atención en el casting, consciente de que son los concursantes quienes tirarán del reality. Un año más, será Mercedes Milá la encargada de presentarlo. En las laboras de copresentación y conducción de 'El debate' los candidatos que suenan con más fuerza son Arturo Valls y Jesús Vázquez.

Los Serrano

Es una de las grandes incógnitas de la temporada. ¿Contra quién enfrentará Telecinco a 'Los Serrano'? Para la cadena de Fuencarral, la serie protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda ha sido un talismán que ha servido para derrocar a buena parte de las ofertas de la competencia. La cadena aún no ha decido qué hará con su nueva serie, que ahora rueda nuevos capítulos. Telecinco podría optar por aplicar el serranazo contra alguno de los estrenos de Antena 3 ('El inquilino', 'La granja') como ya hiciera en su día con 'Casi perfectos'. Después, es muy probable que la serie vuelva a vérselas con 'Aquí no hay quien viva'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series