FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Rick Cleveland: "'House of Cards' sólo va a llegar a la segunda temporada, creo que eso será todo"

El coproductor ejecutivo de la serie duda de la intención de continuar de Kevin Spacey y Robin Wright.

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 11 Octubre 2013 14:43

Surgen dudas alrededor de la continuidad de la serie protagonizada por el ganador de dos Oscar Kevin Spacey. Todo ello, a pesar de sus estupendos datos de audiencia y de ser la primera serie de Netflix en ser galardonada en los Emmy. La serie se hizo con tres galardones, entre los que destacó el de Mejor Dirección de drama para David Fincher.

Rick Cleveland, coproductor ejecutivo de 'House of Cards' y ganador de un Emmy a Mejor Guión en el año 2000 por el episodio "In Excelsis Deo" de 'El ala oeste de la Casa Blanca', ha declarado a Gold Derby que "'House of Cards' sólo va a llegar a la segunda temporada, creo que eso será todo". Al ser preguntado sobre las razones por las que cree que 'House of Cards' no tendrá una tercera temporada Cleveland ha explicado que "a Kevin Spacey le gusta hacer películas y a Robin Wright le gusta hacer películas".

Imagen promocional de 'House of Cards'

Imagen promocional de 'House of Cards'

Perjudicada en los Emmy

Para Rick Cleveland 'House of Cards' llegó a los Emmy con menos posibilidades que el resto de sus competidores para obtener alguno de los nueve galardones a los que estaba nominada. La razón: su estilo de emisión, al ofrecerle al espectador a la vez la totalidad de los capítulos. En su opinión, esa realidad iba en contra de la serie, pues habían pasado siete meses de su lanzamiento cuando los jueces de los Emmy emitieron sus votos.

Caso contrario sucedió con 'Breaking Bad', ganadora del Emmy a Mejor Serie de Drama, cuya última temporada fue emitida durante la época de votación de los Emmys. Con eso en mente, Cleveland cree que la segunda temporada de 'House of Cards' podrá verse en una fecha cercana a la gala 66 de los Emmy.

Segunda temporada

La serie, compuesta por dos temporadas de trece capítulos cada una, está actualmente rodando el último capítulo de su segunda etapa. "Si la gente disfrutó de la primera temporada, espero que disfruten incluso más con la segunda temporada. Puedo decir que me lo he pasado mejor y me he divertido incluso más rodándola", ha declarado Kevin Spacey acerca de la segunda temporada, de la que todavía no se sabe nada sobre su trama.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series