Notificaciones

PRÓXIMO ESTRENO EN LA 1

'Generación rock' contará con 15 participantes de entre 68 y 85 años

Dirigidos por Melendi, trabajarán para preparar un gran concierto en Madrid con canciones variadas.

Redacción Jueves 17 Octubre 2013 23:40

Comienzan a conocerse más detalles de 'Generación rock', el nuevo programa de entretenimiento que prepara TVE, producido por Media 3.14 ('Pelopicopata', 'Arena mix') y El Terrat ('Salvados', 'Buenas noches y Buenafuente') y que se estrenará próximamente en La 1. "Soprendente, optimista y emocionante"; con estos tres adjetivos define la cadena pública su próxima gran apuesta de prime time.

15 personas de entre 68 y 85 años, sin conocimientos de música, dirigidos por el cantante y compositor Melendi ('La voz'), trabajarán para preparar un gran concierto en Madrid con temas de los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen. Por la sala de ensayo pasarán conocidos artistas que ayudarán a la peculiar banda en esta labor.

Participantes de 'Generación rock'

Participantes de 'Generación rock'RTVE

Objetivo: dar un concierto en Madrid

Los protagonistas de 'Generación rock' provienen de diferentes lugares: Ceuta, Extremadura, Andalucía, Cuba, Jaén o Madrid. Todos han aparcado por unos meses su rutina para preparar este "desafío": cantar ocho temas emblemáticos de la historia del rock, con el objetivo de dar un concierto final en Madrid ante un numeroso público, rodeados de familiares, amigos y grandes artistas.

Melendi será el encargado de dirigirles musicalmente. Junto a él, Reichel Delgado será la directora artística; y José de Castro (Jopi), el productor artístico.

"Mi generación", el himno del programa

Melendi preparará un variado repertorio que incluirá temas en inglés y que pondrá a prueba la paciencia, la memoria y las dotes interpretativas de la banda, con temas de los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen como "¿A quién le importa?", "We Will Rock You", "Satisfaction" o "Rufino", y culminarán con "Mi generación", el himno del programa compuesto para ellos por Melendi. Por la sala de ensayo además pasarán rockeros como Luz Casal o Rosendo, que aconsejarán y compartirán experiencias con ellos, como hemos indicado.

Melendi en 'Generación rock'

Melendi en 'Generación rock'RTVE

Ensayos durante ocho semanas

El programa seguirá a lo largo de ocho semanas los ensayos, donde se verá su evolución y cómo se adaptan a este estilo nuevo para ellos. Mostrarán sus dificultades con el inglés o sus problemas de tono. Viajarán a Londres -cuna del rock europeo-, entre otras salidas, y grabarán un videoclip. Asimismo, explicarán los cambios que esta experiencia ha provocado en sus rutinas y en la de sus familias.

'Generación rock' será, según TVE, "una mirada sorprendente, insólita, optimista y tremendamente emocionante a la vitalidad de la tercera edad y una demostración de su capacidad de superación, aprendizaje y talento".

Manuel Campo Vidal "pastelea" a las televisiones y concede un Premio Talento a Silvio González y otro a Paolo VasileManuel Campo Vidal "pastelea" a las televisiones y concede un Premio Talento a Silvio González y otro a Paolo Vasile

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.