FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FECHA DE ESTRENO

'Homeland' regresa a Cuatro el próximo martes con doble capítulo de estreno de la tercera temporada

La ficción regresa muy pegada a Estados Unidos y lo hace tras la gran explosión vivida en el final de la anterior temporada.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Octubre 2013 12:30

Serie relacionada

Homeland

Homeland

2011 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

DramaThrillerPolítico

6,5

Popularidad: #278 de 3.454 Ranking Homeland

  • 63

  • 1

Brody en paradero desconocido. Los agentes de Inteligencia en estado de shock. La C.I.A. diezmada tras la destrucción de su cuartel general en el mayor ataque terrorista de Estados Unidos. Con un equipo operativo muy mermado, los servicios secretos americanos emprenderán la persecución del terrorista más buscado del mundo, Nicholas Brody, para juzgarlo por el atentado de Langley en el arranque de la tercera temporada de 'Homeland', que Cuatro estrenará el 22 de octubre, a las 22:30h.

Arrastrados por la tormenta mediática desatada a raíz de la ofensiva yihadista, Carrie y Saul tratarán de rehacer su vida personal y profesional mientras el exmarine huye de la Inteligencia norteamericana y de la organización islamista que lo reclutó en la esperada nueva entrega de la aclamada ficción de intriga política protagonizada por Claire Danes, Damian Lewis y Mandy Patinkin.

¿Quién ordenó la detonación de la bomba? ¿Dónde se oculta Brody? ¿Podría el mayor ataque contra Estados Unidos estar respaldado por el propio Gobierno? ¿Conviene seguir manteniendo el aparato de Inteligencia cuando la C.I.A. ha sido incapaz de impedir la masacre? Son algunos de los interrogantes que tratará de esclarecer el Comité de Autoridad y Mando, liderado por el senador Lockhart, a quien dará vida el actor Tracy Letts ('Killer Joe') en su incorporación a la serie.

Carrie Mathison en la nueva temporada de 'Homeland'

Carrie Mathison en la nueva temporada de 'Homeland'Fox

Al mayor protagonismo de F. Murray Abraham y Sarita Choudhury se sumarán las intervenciones estelares de destacados rostros de la televisión estadounidense como Joanna Merlin ('Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'), Sam Underwood ('Dexter'), Pedro Pascal ('Graceland') y Nazanin Boniadi ('Cómo conocí a vuestra madre'), entre otros, en este drama que anotó una media del 8,9% de cuota de pantalla y 1.646.000 seguidores en sus dos temporadas en Cuatro.

Calificada como "la mejor serie dramática de la televisión" por The New York Post, 'Homeland' ha conquistado con sus sorprendentes giros argumentales, sus personajes llevados al extremo, su equilbrio perfecto entre thriller y drama y las sublimes interpretaciones de su elenco a los espectadores, los medios estadounidenses y la crítica internacional. Dos estatuillas a la Mejor Actriz a Claire Danes y al Mejor Guión de Serie Dramática, acaparadas en la 65ª edición de los Emmy son los últimos premios con los que se ha reconocido a esta ficción en la que "la sospecha nunca muere".

Damian Lewis en la nueva temporada de 'Homeland'

Damian Lewis en la nueva temporada de 'Homeland'Fox

Un 8,9% de media en sus dos temporadas anteriores

Son imprevisibles, enigmáticos y atormentados. A pesar de sus extravagantes comportamientos y singular evolución, la agente Mathison y el excongresista Brody han cautivado a los espectadores españoles, tal y como demuestran los excelentes resultados de audiencia que 'Homeland' que ha acumulado en sus dos temporadas, un 8,9% de share y una media de 1.646.000 seguidores.

Además, creció 2,7 puntos en el target comercial hasta anotar un 11,6% de cuota de pantalla. A su buen resultado en este ámbito, ha contribuido decididamente la acertada estrategia publicitaria de Publiespaña #3spots, consistente en la emisión exclusiva de bloques cortos "HiQuality" con un máximo de tres spots en cada corte. Con #3spots, 'Homeland' ha registrado una permanencia de espectadores durante los cortes publicitarios del 97% en ambas temporadas. Esta exitosa iniciativa proseguirá durante la emisión de la nueva entrega de capítulos de la ficción, tal como confirmó Mariano Blanco en primicia a FormulaTV.com.

Por mercados sociodemográficos, la serie ha cosechado un destacado seguimiento entre los espectadores de 35 a 54 años (11%), así como entre las clases sociales alta-media alta (12%) y media (9,8%) y en los mercados regionales de Madrid (12,3%), Valencia (10,9%), Baleares (10,7%), Galicia (10,1%) y Cataluña (9,4%).

Mandy Patinkin (Saul Berenson) en la tercera temporada de 'Homeland'

Mandy Patinkin (Saul Berenson) en la tercera temporada de 'Homeland'Fox

Así será la tercera temporada

La enorme explosión que destruyó el cuartel general de la C.I.A. en Langley en el impactante final de la segunda temporada de 'Homeland' se cobró la vida de 219 personas, entre ellas las de David Estes. Tras la masacre, el Gobierno estadounidense emprenderá la búsqueda internacional del terrorista más peligroso del mundo, Nicholas Brody, y abrirá una pormenorizada investigación en busca de respuestas, en el arranque de la nueva entrega.

'Homeland' volverá a explotar la estrategia de 3spots

Obligado a huir del país al ser considerado responsable del ataque, el exmarine se mantendrá oculto mientras la C.I.A. se enfrenta a las consecuencias de haber pasado por alto los detalles que permitieron que tuviera lugar el terrible suceso. Paralelamente, Saul Berenson asumirá la dirección de la División de Oriente Medio en un periodo en el que el aparato de Inteligencia americana atraviesa uno de sus peores momentos. A su temor de que podría ser el último director de la C.I.A., se añadirá la escasez de efectivos experimentados y el revuelo político y mediático en el que se verá arrastrado tras el atentado a Langley.

Mientras trata de recomponer su compleja vida profesional y personal, la inquisitiva agente Carrie Mathison se enfrentará a la justicia. Su apasionada defensa de la inocencia de Brody suscitará la reprobación de sus colegas y le cerrará múltiples puertas dentro de la agencia de Inteligencia.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series