FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONFIRMACIÓN

'Orange is the New Black' es la serie original más vista de Netflix

Se impone de este modo a la ganadora de tres Emmy 'House of Cards' y a 'Arrested Development'.

Por Aitor CuadradoPublicado: Miércoles 23 Octubre 2013 15:16

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #209 de 3.453 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

Netflix ya había dado pistas de que 'Orange is the New Black' sería un éxito cuando en julio la renovó sin siquiera estrenarla. Sin embargo, no ha sido hasta este 21 de octubre cuando se ha confirmado.

Esta confirmación ha llegado en forma de carta a los inversores. "'Orange is the New Black' ha sido un tremendo éxito para nosotros. Acabará el año como nuestra serie original más vista de la historia y, como cada uno de nuestros proyectos originales anteriores, hace disfrutar a una audiencia comparable con la de exitosos programas de televisión por cable".

Cartel promocional de 'Orange is the New Black'

Cartel promocional de 'Orange is the New Black'

Puede parecer que ser la serie de producción propia más vista de la historia de Netflix no es un gran logro dado que la inversión de la compañía en estos proyectos es bastante reciente. Sin embargo, cabe destacar que para ha tenido que imponerse a 'House of Cards', ganadora de 3 Emmy y protagonizada por Kevin Spacey, y a 'Arrested Development', que ya tenía una base de fans construida de su anterior etapa en Fox.

A raíz de los estupendos resultados que ha conseguido, la compañía ha decidido duplicar su inversión para los proyectos de producción propia en 2014. A pesar de ello, estos proyectos únicamente suponen el 10% del gasto total de la empresa en adquisición de contenidos.

Supera a HBO

En la carta enviada por Netflix a sus inversores también se puede ver como con 29,9 millones de abonados en Estados Unidos se sitúa por encima de HBO, que en territorio estadounidense acumula 28,7 millones usuarios de pago. Sin embargo, en terreno internacional HBO con 114 millones de suscriptores continúa por encima de los 39 millones de Netflix.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series