FormulaTV

NUEVAS ADQUISICIONES

Cuatro compra los derechos de 'Ugly Betty', 'Brothers and sisters', 'Day Break' y 'Six Degrees'

La cadena de Tres Cantos acaba de hacerse con un paquete de programas que incluye los derechos de emisión de grandes series como la exitosa 'Ugly Betty', protagonizada por América Ferrera, o la cautivadora producción dramática 'Brothers and sisters'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Diciembre 2006 14:18

Cuatro continúa preparándose para el nuevo año y, además, lo hace a lo grande. La cadena de Tres Cantos acaba de hacerse con un paquete de programas que incluye los derechos de emisión de grandes series como la exitosa 'Ugly Betty', protagonizada por América Ferrera, o la cautivadora producción dramática 'Brothers and sisters'.

La cadena de Sogecable quiere empezar el año con las cosas bien atadas y con una reserva de espacios que seguramente le augurarán grandes datos de audiencia. Cuatro acaba de comprar recientemente un pack a Disney que incluye series de ficción extranjera que han contado con el apoyo de la audiencia y/o de la crítica.

El acuerdo incluye las series 'Uggly Betty' y 'Brothers and sisters', además de otras producciones como la trepidante 'Day break' o 'Six degrees', producida por J.J. Abrams.

Por su parte, laSexta se encuentra en conversaciones con la cadena Fox para la compra de un paquete que incluye otras producciones de ficción, según ha declarado Jose Miguel Contreras a la revista Variety.

En estos momentos la cadena Warner Bros International negocia con RTVE la ampliación del acuerdo que durante los últimos años han mantenido y que han permitido a la cadena pública la emisión de títulos como 'Smallville', 'Las chicas Gilmore, 'The O.C.', 'A dos metros bajo tierra', 'Urgencias', 'El ala oeste de la Casa Blanca' o 'Caso abiert'.

Asi las cosas, son varias las cadenas que se han interesado en hacerse con los derechos de emisión de la exitosa' Héroes', entre ellas RTVE. No obstante, a día de hoy, no existe confirmación oficial por parte de ninguna cadena que nos aclare si la serie ha sido ya adquirida y en ese caso por quién.

Desde TVE afirman desconocer si la serie la tienen ellos o no. Cabe aclarar que en la mayoría de los casos, todas las cadenas niegan la adquisición de este tipo de productos y tan sólo lo confirman cuando ha información es filtrada o declarada por la otra parte, en este caso la NBC.

Con este panorama se esperan muy pocas adquisiciones en la próxima Asamblea Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión que tendrá lugar a partir del próximo 15 de enero en Las Vegas. Si en 2005 los paquetes vendidos alcanzaban los 40.000-50.000$, ahora los precios han ascendido hasta los 50.000-80.000$.

'Ugly Betty'

La serie producida por la actriz mexicana Salma Hayek retoma las aventuras de un personaje creado para la cadena colombiana RCN en la novela 'Yo soy betty, la fea'.

Su éxito internacional se extendió incluso a Estados Unidos donde se emitió su versión en español, lo que provocó que las principales cadenas de televisión nacional se interesaran en su adaptación al inglés.

Aunque la cadena NBC fue la primera en comenzar el desarrollo de la serie el resultado final es una producción para la ABC que comenzó con gran aceptación su emisión el 28 de septiembre. En su debut se convirtió rápidamente en lo más visto de la temporada, registrando 16.1 millones de espectadores en su primera transmisión. La crítica está siendo tan buena que incluso la serie aspira al Globo de Oro como mejor serie de TV.

Al igual que la serie original, la trama de 'Ugly Betty' se centra en el personaje de Betty Suárez (Ferrera), una chica poco atractiva y sin gusto en el vestir que se enamora de su jefe en la empresa de modas en la que consigue trabajo.

Cinco años después de su primer estreno en Colombia y considerada por muchos como un fenómeno televisivo, "Yo soy Betty la fea" es probablemente el culebrón con más versiones en todo el mundo.

La trama cambiaría por completo la historia de las producciones colombianas, que, aunque gozaban de aceptación, se mantenían a la zaga de las telenovelas mexicanas.

'Brother and sisters'

Es una cautivadora serie de televisión sobre una gran familia de California y los acontecimientos que rodean sus vidas. Ellos son los Walker, una familia compuesta por unos hermanos muy unidos que pese a todos los problemas y situaciones exteriores nunca dejan de apoyarse unos a otros, ayudarse y mantener viva la llama que representa la historia y el transcurrir de sus padres.

La serie se centra en cinco hermanos: Sarah (Rachel Griffiths), la vicepresidenta de una importante empresa, que dado que no puede conjugar matrimonio, hogar y trabajo decide trabajar en la empresa de la familia, Tommy (Balthazar Getty), un buen hijo pero un empedernido mujeriego que se pierde tras cada falda que ve revolotear, Kevin (Matthew Rhys) un abogado gay, Justin (Dave Annable, Reunion), el pequeño de la familia que tiene muchos problemas personales a causa de sus adicciones y de haber estado en la guerra y Kitty (Calista Flockhart) la niña de papá que es presentadora de radio. Además de ellos están sus padres William Walker (Tom Skerritt) el padre y jefe de la empresa familiar y Nora Holden (Sally Field) una madre a la antigua que desea lo mejor para sus cinco retoños. Además conoceremos a Saul Holden (Ron Rifkin), hermano de Nora, Joe (John Pyper-Ferguson) marido de Sarah; Julia (Sarah Jane Morris) mujer de Tommy y a Holly Harper (Patricia Wettig) que es la mala de la serie.

Los hermanos adultos se reúnen para celebrar un cumpleaños rodeados de sus respectivas familias. Pero todo se complica y sus respectivos mundos se vienen abajo cuando el patriarca de la familia fallece. A partir de ahora, tendrán que enfrentarse a todo tipo de tentaciones, decepciones y angustias.

'Day Break'

El paquete adquirido por Cuatro incluye la cancelada 'Day break'. La producción cuenta con 8 capítulos de los cuales tan sólo han llegada a ser emitodos seis.

Taye Diggs (Kevin Hill) protagoniza esta serie de suspenso que da inicio en un mal día. El detective Brett Hopper (Diggs) no puede hacer un esfuerzo para olvidarse de las cosas que no le salen bien.

Hopper es acusado de matar al ayudante del fiscal de distrito, Alberto Garza. Él ofrece una sólida coartada, que nadie cree. Entonces se da cuenta de que ha sido incriminado, y se da cuenta de que no sólo él, sino también sus seres queridos están en peligro. Luego se despierta y revive el mismo día una y otra vez. Para poder romper el círculo y seguir adelante, tiene que descifrar quién lo ha incriminado y resolver el complejo misterio que rodea la muerte de Garza. Se ve obligado también a restablecer las relaciones rotas con sus seres queridos.

'Day Break' está protagonizada por Taye Diggs como el detective Brett Hopper, Moon Bloodgood como Rita Shelten, Meta Golding como Jennifer Mathis, Victoria Pratts como Andrea Battle, Ramón Rodríguez como Damien Ortíz y Adam Baldwin como Chad Shelten.

La serie, creada por Paul Zbyszewski, tiene como productores ejecutivos a Matthew Gross, Jeffrey Bell ('Alias', 'Angel', Expediente X') y Rob Bowman ('Expediente X' y "Elektra"). 'Day Break' es una producción de Touchtone Television.

La serie debutó el pasado 15 de noviembre, en el hueco dejado por 'Perdidos'. Ese día, la ABC emitía un episodio doble de lanzamiento. La primera media hora reunió a 13.96 millones de telespectadores, mientras que la posterior media hora tuvo que conformarse con 8.27 millones. La bajada se acentuó las semanas siguientes respectivamente con 5.12 millones, 4.75 millones, 4.45 millones y por fin 3.9 millones para los episodios siguientes.

'Six degrees'

De los productores de 'Alias¡ y 'Perdidos' nos llega esta intrigante historia de destinos entrelazados. 'Six degrees' narra la vida de seis personas que viven en la ciudad de Nueva York. Una misteriosa serie de coincidencias les irá acercando poco a poco, cambiando el rumbo de sus vidas para siempre.

Laura (Hope Davis), una madre soltera y viúda, comienza la cadena. La siguiente es Whitney (Bridget Moynahan), una mujer muy segura de sí misma, que cree que su novio la está engañando. Otro de los protagonistas de la serie es Steven (Campbell Scott), un artista-fotógrafo que cree que ha perdido su "ojo artístico". Por su parte, Damian (Dorian Missick) es un joven que no puede escapar de la sombra de su hermano criminal, algo parecido a lo que le ocurre a Mae (Erika Christensen), una chica con un pasado peligroso del que trata de ocultarse. En último lugar encontrámos a Carlos (Jay Hernandez), el buen chico que está enamorado, aunque no sabe a donde le llevará esa relación.

'Six degrees' es una historia remarca, sobre todo, lo pequeño que es este mundo y los unidos que podemos estar los unos con los otros sin que a simple vista lo parezca.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series