FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

KINGS LANDING

Una ciudad inglesa cambiará su nombre con motivo del lanzamiento en DVD de la tercera temporada de 'Juego de tronos'

Durante una semana la ciudad pasará de llamarse Kings Langley a Kings Landing (Desembarco del Rey).

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 4 Enero 2014 13:50

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

La forma de hacer publicidad está cambiando lo que obliga a las cadenas a buscar nuevas estrategias para promocionar sus series y programas. Un ejemplo de ello es la decisión de HBO de cambiar el nombre de una ciudad de Reino Unido durante una semana para promocionar el lanzamiento en DVD de la tercera temporada de 'Juego de tronos'.

La ciudad inglesa elegida es Kings Langley, debido al gran parecido que su nombre tiene con el de la principal ciudad de la ficción de HBO, Kings Landing, en España ha sido traducida como Desembarco del Rey. Según informa The Watford Observer, la idea surgió de la mente de un productor de 'Juego de tronos' que escuchó el nombre mientras esperaba un tren en la estación de Euston en Londres. El directivo se puso enseguida en contacto con el consejo encargado de dicha ciudad para rebautizarla como Kings Landing.

Imagen de Kings Landing de 'Juego de tronos'

Imagen de Kings Landing de 'Juego de tronos'

Este cambio sólo se llevará a cabo durante una semana a partir del 17 de febrero, fecha en la que se podrá comprar el DVD de la ficción. Susan Lea del consejo de Dacorum Borough, autoridad local encargada de ésta y otras 24 ciudades inglesas, ha dicho que espera que tanto los negocios como los restaurantes se vuelquen con esta original iniciativa.

En España está el primer Pueblo Pitufo del mundo

Esta no es la primera vez que la publicidad de una serie o película se adueña de una ciudad. En el verano de 2011, cuando se estrenó la primera película de "Los pitufos", el pueblo malagueño de Júzcar se pintó de azul y se proclamó primer Pueblo Pitufo del mundo.

Imagen general de Júzcar, el pueblo Pitufo situado en Málaga

Imagen general de Júzcar, el pueblo Pitufo situado en Málaga

Además del cambio en el color de las fachadas de las casas, los habitantes del pueblo se volcaron con la promoción abriendo un nuevo bar con el nombre de Gárgamel, tiñiéndose el pelo de azul y celebrando una boda pitufa o llevando a cabo actividades especiales cada fin de semana, las cuales hoy en día se mantienen.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series