FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Enrique Cerezo: "MIS Películas es parte de nuestra apuesta por la difusión, conservación y promoción del cine español"

El nuevo canal cuenta con una programación compuesta por las principales películas españolas las 24 horas del día.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Noviembre 2013 17:30

"Estamos de enhorabuena, hemos lanzado el primer canal de cine 100% español para el continente americano", afirma Enrique Cerezo, presidente de M.I.S. (Made in Spain) Películas. "Ha sido uno de los proyectos más ambiciosos en los que hemos trabajado. Tras más de dos años de gestación hoy ya es una realidad y aterriza en el competitivo mercado televisivo americano presentando un gran valor añadido frente a la competencia; ser el único canal diseñado al completo con películas españolas".

"El lanzamiento en Puerto Rico de MIS Películas será la llave que abra la ventana de oportunidades al nuevo canal"
El canal cuenta, gracias a Videomercury Films, con "el catálogo más grande de películas españolas de todos los tiempos". Desde "La calle sin sol", dirigida por Rafael Gil a "Los girasoles ciegos", de José Luís Cuerda. Historias con sello español de todos los tiempos y de todos los géneros. La comedia, el drama, la ficción, acción, aventura, western, suspense y terror desfilan, de lunes a domingo, de manera ininterrumpida, para el nuevo canal hecho en España y diseñado para América.

Según cuenta Cerezo, "el equipo de 8MadridTV, con su probada experiencia en el desarrollo de canales de cine, ha diseñado un canal con el objetivo principal de llevar el cine español a un mercado donde las producciones norteamericanas y el cine mexicano ocupan un lugar estratégico".

Puerto Rico, punto de partida

"Nuestro punto de partida para ha sido Liberty Cablevisión de Puerto Rico, una subsidiaria de Liberty Global Inc, es la compañía de cable TV más grande de Puerto Rico. Ha estado operando en la isla desde 1999 y provee servicios de vídeo, internet y telefonía digital en 45 municipios en el norte, centro y este de la isla. Liberty será el primer cable operador en llevar MIS Películas en su oferta", cuenta el presidente del canal.

Enrique Cerezo, presidente de MIS Películas

Enrique Cerezo, presidente de MIS Películas

En palabras de Enrique Cerezo, "el lanzamiento en Puerto Rico de MIS Películas será la llave que abra la ventana de oportunidades al nuevo canal tanto para el mercado hispano en USA como para todo el continente latinoamericano. MIS Películas es parte de nuestra apuesta por la difusión, conservación y promoción del cine español. Éste es, sin duda, un excelente vehículo para exportar nuestra cultura y marca, un proyecto para el cual contamos con una herramiento privilegiada: el segundo idioma más hablado en el mundo".

"MIS Películas es un escaparate internacional de la cultura española"

"A través de marcas como Grandes Directores se darán a conocer títulos claves de la cinematografía española: "Plácido", "Ay, Carmela", "Amantes", "Belle epoque"... Sin olvidarse de nombres como los de Penélope, Almodóvar, Bardem, Amenábar, Verdú... El cine clásico en blanco y negro es otro ingrediente fundamental en este canal, que emite en alta calidad digital tras la remasterización de las películas y la restauración de los títulos clásicos.

María José Revaldería: "Nos unen grandes lazos culturales"

Según María José Revaldería, directora general de MIS Películas y 8madridTV, "MIS Películas es un escaparate internacional de la cultura española. Un nuevo medio de comunicación 100% español que se suma, por primera vez, de manera natural, a la oferta de canales de cable de este continente. Es una gran noticia que la lengua española cuente con una herramienta promocional de esta envergadura que viene a reforzar la penetración que está adquiriendo el castellano en los últimos años en una potencia mundial como los Estados Unidos".

Para Revaldería, no hay duda de que el espectador americano consumirá cine español. "Nos unen grandes lazos culturales que hacen que nuestro cine sea muy atractivo para ellos. Del mismo modo contamos con películas con actores muy conocidos en toda América como Banderas, penélope Cruz o Javier Bardem y directores de prestigio internacional como Buñuel, Berlanga o Saura. La admiración americana por grandes mitos españoles como sara Montiel, Lola Flores o Rocío Dúrcal también es clave".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series