FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A LAS 23:25 HORAS

La 1 estrena este martes la segunda temporada de 'Fabricando: Made in Spain'

El cemento, el agua y unos sofás serán los protagonistas de la primera entrega.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Noviembre 2013 18:50

Programa relacionado

Fabricando: Made in Spain

Fabricando: Made in Spain

Fabricando: Made in Spain

2013 - Act

España

Documental Realities

6,4

Popularidad: #1.071 de 2.087

  • 2

La 1 estrena este martes, 12 de noviembre, la segunda temporada de 'Fabricando: Made in Spain', el programa que enseña qué productos se fabrican en España y cuál es su proceso de fabricación. Con un equipo renovado, el espacio regresa a Televisión Española para resaltar el valor de los productos españoles.

Durante la nueva temporada, los espectadores verán cómo se fabrican objetos tan curiosos como las palas de pádel, los cereales de desayuno, las escaleras mecánicas, las luces de Navidad o la gasolina de alta competición... Todos ellos productos hechos en España.

Durante la temporada 2012/13, el espacio producido por Mediapro se convirtió en el segundo mejor estreno de La 1 de TVE en programas de entretenimiento. La primera temporada de 'Fabricando' consiguió unos buenos índices de audiencia así como una destacada repercusión en las redes sociales llegando a ser trending topic en Twitter en varias ocasiones.

El estreno de la segunda temporada

En la primera entrega de la segunda temporada, 'Fabricando: Made in Spain' descubre el proceso de fabricación de tres productos muy necesarios. Jorge Pérez Luque viajará a Toledo para ver cómo horneando arcilla y piedra caliza a más de 2.000 grados se obtiene la materia prima del cemento.

Reporteros de 'Fabricando. Made in Spain'

Reporteros de 'Fabricando. Made in Spain'RTVE

Celia Blanco descubrirá como el agua de lluvia se convierte en el agua potable que sale de los grifos lista para beber gracias, entre otras cosas, a filtros en los ríos que alcanzan más de 14 metros de profundidad.

Finalmente, Alba Lago se desplazará hasta Murcia, donde se crean sofás que se exportan a todas partes del mundo.

Así es el programa

Estrenado en mayo de este año, 'Fabricando. Made in Spain', "enmarcado en la vocación de servicio público", tiene como objetivo "potenciar de la marca España", según la cadena pública.

El nuevo equipo formado por Alba Lago, Celia Blanco, Jorge Pérez Luque, Julia Lamas, Santiago Morales y Liborio García visitará cada semana tres fábricas españolas para descubrir lo que esconde el proceso de creación de productos cotidianos. Son baja en esta temporada Enric Company ('Entre todos') y Mónica Palomero.

Con este estreno en La 1, la programación del canal público de este martes 12 queda de la siguiente manera:

22:15h: 'El tiempo'

22:30h: 'Generación rock' (Programa 2)

23:25h: 'Fabricando. Made in Spain' (Estreno T2)

00:20h: 'Españoles en el mundo': "Ottawa, Canadá" (R)

01:15h: 'Repor': "A puerta fría"

01:45h: 'Informe semanal' (R)

02:35h: 'La noche en 24 horas' (R)

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series