FormulaTV

HASTA 2016

ITV renueva 'The X Factor' y 'Britain's Got Talent' por tres años

Simon Cowell, creador de los formatos, ha firmado un acuerdo por 150 millones de libras.

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 15 Noviembre 2013 15:16

La cadena inglesa ITV ha anunciado un acuerdo con Simon Cowell para mantener durante 3 años más 'The X Factor' y 'Britain's Got Talent'. A merced de esta firma, los talent shows se mantendrán en antena hasta 2016 y Cowell recibirá 150 millones de libras, cerca de 180 millones de euros.

Cowell se ha mostrado encantado y ha insinuado posibles novedades de cara a la próxima temporada. "Estoy entusiasmado de haber extendido el contrato con ITV. Ellos han sido unos socios fantásticos y tenemos algunos algunas ideas interesantes para llevar ambos programas al siguiente nivel".

El contrato, al igual de que los anteriores, incluye una cláusula que obliga a Cowell a participar en unos de los shows, presumiblemente 'Britain's Got Talent'. Sin embargo, se ha añadido que pueda participar en ambos. Esto abre la puerta a un posible regreso a 'The X Factor' tras su marcha con rumbo a la edición estadounidense en 2010.

Este añadido a la cláusula puede significar que, ante la bajada sistemática de audiencias que está sufriendo en la tercera temporada, la versión estadounidense esté cercana a la cancelación. Los rumores ya han empezado a surgir y se ven acrecentados con los datos que está consiguiendo el programa. Su edición del 13 de noviembre registró un 1,5 en demográficos y 5.770.000 espectadores y fue la tercera opción de su franja.

Jurado de 'Britain's Got Talent'

Jurado de 'Britain's Got Talent'

El mejor pagado de la televisión estadounidense

La revista Forbes publicó el pasado agosto la lista de las diez personas más ricas de la televisión estadounidense, esta estaba encabezada por Simon Cowell gracias a los 95 millones que se embolsó entre junio de 2012 y junio de 2013. La mayoría del dinero procedía de su compañía musical Syco, a través de la que ha creado las franquicias 'The X Factor' y 'Got Talent'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series