Notificaciones

A PARTIR DEL 12 DE ENERO, A LAS 22:45H

Cuatro recomienda los buenos hábitos alimenticios en 'Soy lo que como'

El 12 de enero Cuatro estrena en prime time 'Soy lo que como', un programa presentado por Raquel Sánchez Silva que pretende inculcar pautas de alimentación saludable a los espectadores de la cadena.

Redacción Lunes 1 Enero 2007 10:13

El 12 de enero Cuatro estrena en prime time Soy lo que como, un programa presentado por Raquel Sánchez Silva que pretende inculcar pautas de alimentación saludable a los espectadores de la cadena.

Producido por Boomerang TV, 'Soy lo que como' tiene como objetivo principal mejorar los hábitos alimenticios de los españoles a partir de casos prácticos personalizados en los testimonios de gente anónima perteneciente a un amplio abanico geográfico e intergeneracional; desde niños, a amas de casa, pasando por los estudiantes emancipados y los jóvenes que trabajan.

Para ello, el programa contará con una doctora experta en nutrición, Yolanda Sanz, que, a lo largo de las cuatro ediciones, observará y convivirá con las familias, les corregirá y dará alternativas saludables a su modo de vida. Incluso ellos mismos podrán ser testigos, gracias a un programa informático especial, de cómo será su apariencia dentro de unos años si continúan con sus hábitos actuales. Y es que "Lo que comemos hoy es lo que seremos mañana".

Un mes después, el programa vuelve para comprobar si han seguido las recomendaciones y practican una vida más sana. Cada una de las emisiones de 'Soy lo que como' incluirá también recomendaciones y consejos genéricos sobre alimentación para toda la audiencia de Cuatro.

Soy lo que como no pretende poner a nadie a dieta. La intención del programa es que aprendan a comer bien y mejoren sus hábitos alimentarios. Y seguro que eso les reporta beneficios a su salud y a su estado físico.

Cuatro practica una vida más sana

Con el comienzo del nuevo año, Cuatro tiene entre sus propósitos que su audiencia adquiera unos hábitos de vida saludables y éstos comienzan por una buena alimentación. Por eso, 'Soy lo que como' no es sólo un programa de televisión, se trata también de una acción de cadena en la que se darán consejos para una vida más sana, se hará hincapié en las verdades y mentiras sobre la alimentación, se marcarán las pautas para una alimentación más equilibrada y se responderá a las preguntas más frecuentes que puedan surgir. Esta acción, culminará con la emisión de cuatro programas en prime time que estarán presentados por Raquel Sánchez Silva, quien acompañará a cada uno de los individuos que se sometan al estudio en su día a día.

Soy lo que como intentará concienciar a la audiencia de lo importante que es tener una dieta sana. Una mala alimentación puede reducir nuestra esperanza de vida 10 años, y a pesar de eso, sólo uno de cada 3 españoles se preocupa por llevar una dieta saludable.

El programa realizará, en sus cuatro emisiones, el seguimiento de cuatro "familias tipo" que constituyen los grandes grupos representativos de la población actual, en cuanto a hábitos alimentarios se refiere.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telemadrid fue la autonómica que más audiencia perdió en 2006Telemadrid fue la autonómica que más audiencia perdió en 2006