FormulaTV

COMUNICADO

Los trabajadores de Telemadrid se solidarizan con los compañeros de Canal Nou tras su cierre

Los Comités de Empresa aseguran sentir "indignación y dolor por el injusto cierre de RTVV".

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Noviembre 2013 02:43

Bajo el título de "Canal Nou somos todos", los trabajadores de Telemadrid, Onda Madrid y el Ente Público de Radiotelevisión de Madrid (EPRTVM) han hecho público un comunicado tras el cierre de Canal Nou. Desde los Comités de Empresa no han dudado en solidarizarse con los compañeros valencianos. "Sentimos indignación y dolor por el injusto cierre de la radiotelevisión pública de todos los valencianos y mostramos a todos los compañeros afectados nuestra solidaridad y apoyo ante la injusticia que están sufriendo".

Desde Madrid aseguran que "la democracia en este país se encuentra en peligro. Decisiones arbitrarias, injustificadas y seguramente ilegales como ésta así lo demuestran". Según la nota, "la Generalitat Valenciana guiada por ocultos intereses espurios ha decidido silenciar un medio de comunicación público indispensable para los ciudadanos valencianos bajo la demagógica excusa de tener que elegir entre colegios, residencias de ancianos o un medio de comunicación público".

"La indefensión de los trabajadores debe cesar de forma inmediata"

Subrayan a su vez que "no es de recibo que una institución pública desacate una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia si es que ésta va en contra de sus propósitos". El comunicado hace referencia a la sentencia del Tribunal Superior que declaraba nulo el ERE de RTVV y recogía la readmisión de los trabajadores, su alta en la Seguridad Social a partir del pasado lunes, así como la cotización de todos los salarios dejados de percibir desde el día que causaron baja en la empresa". Los trabajadores de Telemadrid inciden en que "la indefensión de los trabajadores y ciudadanos debe cesar de forma inmediata".

"La Generalitat ha decidido silenciar un medio de comunicación público indispensable para los ciudadanos valencianos"

Evidentemente el despilfarro y "el desvío durante años de dinero público a manos privadas tanto en Canal Nou como en Telemadrid" explica la situación en la que en estos momentos se encuentran estas empresas. "Los mismos que ahora dicen que nuestras empresas son inviables son aquellos que la han llevado a esta situación y hasta la fecha permanecen impunes. El señor Fabra ha ignorado las propuestas de viabilidad de los trabajadores que implicaban importantes sacri?cios económicos y renuncias de derechos sin siquiera probar su viabilidad".

"Les animamos a seguir su lucha que es la nuestra"

Finaliza el comunicado recordando que en Telemadrid los trabajadores se encuentran en una situación similar, "amenazados". Es por ello, por lo que dicen compartir "la rabia e indignación de todos los compañeros de Valencia y les animamos a seguir su lucha que es la nuestra hasta que la razón y la justicia se impongan a estas medidas dictatoriales dignas de un gobierno déspota ajeno a la legalidad y derechos de los ciudadanos".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series