FormulaTV

ENTEVISTA FORMULATV

Bárbara Amorós ('Top Chef'): "Creo que alguno de mis compañeros debería pedirme disculpas públicas"

La concursante quita hierro a la estrategia de Begoña para expulsarla. "Es un concurso y, si le dan la oportunidad de quitarle algo a alguien para beneficiarse, creo que fue lista al quitarme el aceite".

Por Aitor CuadradoPublicado: Miércoles 4 Diciembre 2013 13:50

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #121 de 2.044

  • 15

Bárbara Amorós

Bárbara Amorós

'Top Chef' se acerca a su final. Este miércoles los espectadores podrá ver en Antena 3 la primera semifinal y FormulaTV.com ha podido hablar con la última expulsada del programa: Bárbara Amorós.

La concursante más polémica asegura que su intención en la repesca más que lograr volver a la competición era reivindicarse ante sus compañeros. "Yo tenía la mano fatal, estaba muy agobiada y ya dije que a los concursantes que quedaban yo les sobraba. No tenía ninguna gana de volver a entrar", afirma.

Esta noche los concursantes del exitoso talent serán puestos a prueba por Alberto Chicote, introductor de la fusión de la cocina japonesa con la española, con una prueba de fuego basada precisamente en esta especialidad del chef.

La prueba grupal será sobre las cocinas del mundo y tendrá lugar en el popular Mercado de San Miguel (Madrid). Cada concursante, individualmente, deberá cocinar un plato de un país distinto: Italia, USA, Noruega... y servirlo a un público de lo más internacional. El jurado, en esta ocasión, estará formado por turistas de estos países.

El viaje por las cocinas del mundo concluirá en casa. Los concursantes que se enfrenten a la última oportunidad tendrán que reinterpretar un plato típico de la cocina española y recibirán la visita del maestro Sergi Arola.

¿Que te ha aportado 'Top Chef'? ¿Qué destacarías de tu paso por el programa?

Mi objetivo cuando entré en 'Top Chef' era evolucionar, reencontrarme con la cocina y volver a poner en funcionamiento la creatividad. Lo cierto es que estoy muy contenta porque entré para ver hasta donde llegaba y para superarme a mí misma. He llegado a la quinta posición, disfrutando de la cocina, y en ese aspecto estoy muy satisfecha. Además, he recibido muchas muestras de cariño de todo el mundo. Estoy muy contenta de que la gente diga que soy un ejemplo de persona positivista, de superar los retos. Eso me hace muy feliz.

Dejaste de cocinar cuando nació tu hijo, ¿cómo ha sido volver a ponerte el gorro de chef?

Nunca he dejado de cocinar, siempre he estado trabajando. Dejar de cocinar yo lo llamo a estar cocinando para niños cuatro años porque quería que aprendiesen a alimentarse desde pequeños; les hacía tempura japonesa, arroces basmati, comida mexicana... Yo no he dejado de trabajar; he seguido teniendo mi empresa de catering, haciendo eventos y dando cursos. Lo que pasa es que comparado a lo que hacía antes, que era trabajar todos los días muchas horas, pues digo que he dejado la cocina. Pero realmente lo que hice fue bajar el ritmo.

"Si yo fuera juez a lo mejor me hubiera quedado con el plato de Antonio Canales en la repesca"

La estrategia de Begoña de quitarte el aceite fue muy criticada en las redes sociales. ¿Piensas que fue jugar sucio o en la cocina como en la vida todo vale?

Es un concurso y, si le dan la oportunidad de quitarle algo a alguien para beneficiarse, creo que fue lista al quitarme el aceite. Lo que pasa es que a su amigo no le quitó nada y eso es lo que ha sentado mal a la gente. Si ella hubiera dicho "Bárbara es una rival fuerte, esto es un concurso y voy a intentar ganarla", seguramente a la gente no le hubiera parecido tan mal.

¿Te pareció una decisión justa que Jesús Almagro fuera repescado?

Todas las decisiones que ha tomado el jurado durante el programa a mí me han parecido justas, entre otras cosas porque esto es un concurso y ellos son los jueces. Yo tenía la mano fatal, estaba muy agobiada y ya dije que para los concursantes que quedaban yo les sobraba. No tenía ninguna gana de volver a entrar. De hecho, yo podría haber transformado mi plato y haber hecho algo mucho más técnico pero no lo hice, seguí en mis trece haciendo un taco con una buena presentación y un sabor buenísimo con una receta muy complicada.

Luego, hay que reconocer que el nivel de Jesús Almagro y de Antonio Canales es impresionante. Además, al programa le va muy bien que vuelva alguien con tanto prestigio y fue lo justo. Aunque si yo fuera juez a lo mejor me hubiera quedado con el plato de Canales simplemente porque era un plato que había creado él. Creo que ellos valoraron la técnica del trabajo de Almagro. Estoy encantada de que ahora pueda lucirse un poco más porque su paso fue muy corto para lo grande que es.

Al finalizar la repesca Chicote afirmó que no habías logrado entrar por poco...

Me dio mucho orgullo que me comparase con Almagro y con Canales, que son unos chefs que tienen un reconocimiento y una carrera espectacular. Que me pusieran a su altura fue el colofón a mi paso por 'Top Chef'.

Bárbara Amorós

Bárbara en el programa dedicado a las madres

De los cinco concursantes que quedan, ¿cuál es para ti el favorito?

Es muy difícil porque todos tienen un nivel muy alto. Cualquiera te puede sorprender.

¿Crees que 'Top Chef' ha mostrado fielmente lo que ocurría en el programa?

El programa ha intentado que lo que primase fuese la cocina. Si quisieran haber hecho un reality más de morbo y de pelea podrían haberlo hecho.

Has sido una de las concursantes más polémicas, al menos las que más frentes abiertos ha tenido con muchos compañeros...

Ha habido de todo. Por ejemplo, con Miguel tengo una relación cordial fuera del programa. Lo que se ha visto es lo que se ha visto y ha habido momentos duros. Tampoco voy a negar que no lo he pasado mal porque se me ha visto llorar y yo no soy una persona débil ni me hago la mártir.

"Hemos tenido nuestros problemas pero esto no ha sido una guerra, hemos pasado momentos buenísimos"

En 'El almacén', con Paula Vázquez, contaste que sentías que tus compañeros no te tomaban en serio.

Eso para mí fue duro. Lo que pasa es que a la vez fue una motivación porque soy orgullosa y quería demostrar hasta donde podía llegar. Yo decía que me estaban haciendo fuerte de tanto desconfiar de mí. Soy muy aplicada, en cuanto supe que estaban haciendo un casting para 'Top Chef' me puse a tomar apuntes, a estudiar y a ver todos los formatos internacionales. Luego, por las noches, después de las jornadas de grabación también me ponía a estudiar.

Ellos se fueron dando cuenta de que iba avanzando muy rápido. Empecé con nervios pero me centré, trabajaba bien en los equipos y cuando estaba sola hacía buenos platos. En la repesca, con la perdiz se les ve riéndose y dicen "es que ésta luego lo clava".

¿Guardas relación de amistad con alguno de los concursantes?

Nuestra relación es cordial, aunque siempre tienes más afinidad con unos que con otros. Lo que pasó en la cocina que se quede allí y que tengamos todos un bonito recuerdo de 'Top Chef'. Hemos tenido nuestros problemas pero esto no ha sido una guerra, hemos pasado momentos buenísimos. Son gente muy simpática y muy graciosa.

Sin embargo, sí creo que alguno de mis compañeros debería pedirme disculpas públicas. No me va a importar que no lo haga, pero no estaría mal. No creo que haga falta que dé nombres porque se ha visto claramente en el programa.

Repesca 'Top Chef'

Concursantes de 'Top Chef' en la repesca

¿Hay alguien a quien echases en falta en 'Top Chef'?

Vicente me dio muchísima pena que no llegase a entrar, porque me hice muy amiga de él y cuando me enteré de que no había entrado no me lo podía creer. Tengo muy buena relación con él y es un excelente cocinero, pero tuvo muy mala suerte. También me dio mucha pena no poder coincidir con Érika, que es una mujer estupenda, maravillosa y muy profesional.

En la versión estadounidense se han hecho programas especiales de "all-star", ¿estarías dispuesta a ir si se hiciese uno de la versión española?

Diría que sí a todo lo que sea 'Top Chef' porque estoy muy agradecida.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series