FormulaTV

NUEVO PROYECTO

CBS adaptará para televisión el libro "The Dovekeepers" de Alice Hoffman con una miniserie

Mark Burnett y Roma Downey, autores de 'La Biblia', se encargarán de esta gran producción.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 10 Diciembre 2013 13:09
Portada de la novela "The Dovekeepers" de Alice Hoffman

Portada de la novela "The Dovekeepers" de Alice Hoffman

La buena acogida por parte de la audiencia de series inspiradas en best sellers como 'Juego de tronos' o 'La cúpula' ha llevado a las cadenas americanas a sucumbir ante esta estrategia que consiste en llevar a la televisión libros de gran éxito. Con este panorama, CBS ha encargado una miniserie con la adaptación de la obra "The Dovekeepers" escrita por Alice Hoffman y publicada en el año 2011.

El libro narra cómo la vida de cuatro mujeres se cruzan y luchan para sobrevivir en Masada (Israel). La historia se remonta a la primera guerra entre Roma y el pueblo judío en el año 70, cuando los judíos que habían sido forzados a salir de Jerusalén decidieron enfrentarse al ejército romano.

Nina Tassler: "The Dovekeepers" es una novela convincente, muy bien escrita, que combina la historia y la ficción en una historia atemporal de supervivencia y heroísmo"

La ficción, que está prevista para su estreno en 2015, tendrá un total de cuatro capítulos y contará con Mark Burnett y Roma Downey como productores ejecutivos. Ambos cuentan con un gran aval a sus espaldas tras el éxito de la adaptación para televisión de 'La Biblia', que en su estreno congregó a más de 13 millones de espectadores en History Channel. En España se emitió a través de Antena 3 y su primer episodio reunió a casi cuatro millones de espectadores.

"The Dovekeepers" es una novela convincente, muy bien escrita, que combina la historia y la ficción en una historia atemporal de supervivencia y heroísmo", decía la presidenta de CBS Nina Tassler en un comunicado. "Estamos encantados de estar trabajando con Roma Downey y Mark Burnett para llevar a la vida la saga épica de Alice Hoffman. Mark y Roma tienen una gran pasión para contar historias bíblicas y para la producción de eventos de entretenimiento de televisión a gran escala".

NBC emitirá la segunda parte de 'La Biblia'

Esta noticia se conoce meses después de que NBC anunciara la continuación de la miniserie 'La Biblia' bajo el título 'A.D.: Beyond the Bible'. Esta segunda parte comenzará pocos días después de la muerte de Jesucristo, cuando una tormenta llega a Tierra Santa, alimentada por la injusticia social, la opresión militar romana y las batallas religiosas. Los sacerdotes y la dinastía de Herodes se mantendrán firmes en su lucha por el poder.

'El tiempo entre costuras', un best seller líder de audiencia

En España esta estrategia también se ha utilizado numerosas veces. Uno de los ejemplos más recientes es el del estreno de 'El tiempo entre costuras', la adaptación del best seller homónimo. Antena 3 ha sido la cadena encargada de llevar a la televisión este libro de María Dueñas que cuenta con un total de once capítulos. Desde su estreno, la serie se ha convertido en un gran éxito y cada semana consigue reunir a más de cuatro millones de espectadores.

La serie narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger por amor. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida. Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series