FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

HOW CLEAN IS YOUR HOUSE?

Mediapro y FremantleMedia preparan la adaptación española de 'How Clean is Your House?'

En España ha sido Nova la cadena que ha emitido la versión original del formato. El programa de origen británico ha sido adaptado con gran éxito en más de quince países.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Diciembre 2013 11:18

Programa relacionado

Hogar, sucio hogar

Hogar, sucio hogar

Hogar, sucio hogar

2003 - Act

Reino Unido

Hogar

6,4

1 crítica

Popularidad: #1.750 de 2.062

  • 1

Ya es oficial. La noticia había saltado hace algunas semanas, pero ha sido ahora cuando Mediapro ha anunciado haber cerrado un acuerdo de coproducción con FremantleMedia para adaptar en España 'How Clean Is Your House?', un formato de entretenimiento y estilo de vida en el que dos limpiadoras profesionales enseñan la mejor manera de mantener limpio el hogar. El programa se emitió por primera vez en 2003 por el canal británico Channel 4 y fue un éxito inmediato de audiencia.

En nuestro país, los espectadores han tenido ocasión de ver el programa original a través de Nova bajo el título de 'Hogar, sucio hogar'. Fue en 2010 cuando la cadena de Atresmedia Televisión se hizo con los derechos de emisión de este formato de éxito internacional.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la adaptación de 'How Clean is Your House?' no irá, por ahora, a parar a Atresmedia Televisión. El grupo de San Sebastián de los Reyes no ha comprado el programa, por lo que está en el aire la cadena que acogerá su emisión. Tampoco Televisión Española se ha hecho con el formato, por lo que parece que la adaptación no ha sido todavía vendida.

En la adaptación española, dos mujeres expertas en higiene recorrerán cada semana varios hogares de España para ayudar en la limpieza y la organización doméstica. En un tono alegre y desenfadado, ambas aconsejarán y guiarán a las familias en la mejor manera de hacer frente a cada una de las tareas de limpieza de forma minuciosa, económica y eficiente, combinando técnicas modernas con métodos tradicionales y revelando trucos propios del oficio.

El formato de FremantleMedia 'How Clean Is Your House?' se ha emitido con éxito en más de 15 países, incluyendo Estados Unidos. Ha sido líder de audiencia en su franja horaria en Reino Unido, Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia así como en Francia y en los Países Bajos, donde el programa continúa emitiéndose.

Kim Woodburn y Aggie MacKenzie, protagonistas de 'How Clean is Your House?'

Kim Woodburn y Aggie MacKenzie, protagonistas de 'How Clean is Your House?'

Mediapro, a por formatos de éxito internacional

Esta alianza consolida el impulso de Mediapro en su apuesta por la producción de contenidos de éxito contrastado en otros países mediante la adquisición de formatos, o bien a través de alianzas con compañías internacionales, como el acuerdo alcanzado recientemente con la productora británica All3media para la coproducción de 'The Only Way Is Essex' en España.

Mediapro es la productora de programas como 'Fabricando: Made in Spain', 'Generación Rock', 'Pelopicopata', 'Callejeros' (primeras temporadas), 'Vidas anónimas' o 'España directo'. Su último proyecto es 'Lab: tal como somos' para laSexta, estrenado recientemente con gran éxito de audiencia, un formato innovador cuyo objetivo es demostrar la veracidad de los tópicos españoles.

FremantleMedia es una productora de televisión filial de RTL (grupo Bertelsmann). Entre sus producciones de mayor éxito destacan 'El precio justo', 'Granjero busca esposa', 'Password', 'Factor X', 'Yo soy Beatexto enlace' o 'Sin tetas no hay paraíso' (Grundy). Este año ha participado en la producción de 'Palabra de gitano' (La competencia) para Cuatro y en la segunda temporada de 'Con el culo al aire' (La competencia) para Antena 3.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series