FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESCATE

La Conferencia Episcopal inyecta 4 millones de euros en 13tv para evitar su disolución

La cadena acumulaba hasta ese momento unas pérdidas de 25 millones de euros.

Por Sandra FernándezPublicado: Miércoles 18 Diciembre 2013 16:12

La cadena de televisión española 13tv no está pasando por su mejor momento. Según afirma El Confidencial, la sociedad se encuentra con unas pérdidas de 25 millones de euros. El canal registró una fuga de 9,92 millones de euros en 2012 sumados a las del año anterior, en 2011, que acumulaba una cantidad de 15,11 millones.

Esta situación económica obligaba a la disolución del canal. Ante la crítica situación de la cadena, la Iglesia católica a través de la Conferencia Episcopal han salido al rescate de la emisora para intentar ayudarla económicamente a mejorar su situación. El órgano eclesiástico ha desembolsado una cantidad que asciende a los 4 millones de euros con los que han conseguido la estabilidad patrimonial de la firma.

"En la Junta de Accionistas de fecha 21 de febrero de 2013 se acuerda la ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias, emitiendo así 5.714 nuevas acciones de 100 euros de valor nominal cada una (571.400 euros de capital), más una prima de emisión de 600 euros por acción (3.428.400 euros de prima), que han sido suscritas por la Conferencia Episcopal", se expresa en la memoria explicativa de las cuentas anuales de la emisora.

Exteriores de 13tv

Exteriores de 13tv

No obstante, no han sido las únicas aportaciones de capital que la Conferencia Episcopal ha hecho a 13tv. En 2012 ya desembolsó al canal 6 millones de euros que le dieron un total de 60,38% de participación en capital en la sociedad de televisión. Además de ello, el episcopado otorgó a la cadena una línea de financiación de ocho millones de euros con vencimiento a primeros de abril de 2016. Aunque dicha línea de crédito no ha sido utilizada por la cadena, ésta dispone de ella en cualquier momento "previa solicitud".

La Conferencia Episcopal no son los únicos que forman parte del accionariado de 13tv. El Arzobispado de Madrid cuenta con 3,59% en la compañía, Beta Films tiene un 11,73% y Umas Mutua de Seguros suma un 3,81%.

La Conferencia Episcopal se había distanciado de 13tv

Durante el pasado mes de abril, se produjo un cambio en la directiva de 13tv que supuso que el nuevo consejero delegado de la sociedad, José María Mas y su equipo quisieran alejarse de la gestión diaria del canal. La Iglesia que tiene más de un 50% de capital en la sociedad, dejó claro que no iba a dejar de supervisar la evolución.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series