FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NUEVO PROGRAMA

ETB-2 prepara el concurso de cocina para aficionados 'Sukaldari'

Estará presentado por la actriz de 'Vaya semanita' Itziar Atienza.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Diciembre 2013 08:53

Programa relacionado

Sukaldari

Sukaldari

Sukaldari

España

Concursos Cocina

La televisión publica vasca, Euskal Telebista, prepara el concurso de cocina 'Sukaldari' para su canal en español ETB-2. La autonómica se apunta así a la moda de los programas de cocina en la televisión española: 'MasterChef', 'Top Chef', 'MasterChef Junior', 'Deja sitio para el postre'...

'Sukaldari' (en español, "cocinero") estará presentado por Itziar Atienza ('Irrikitown', 'Vaya semanita') y en él seis cocineros aficionados aspirarán a convertirse en el mejor del País Vasco.

Ramón Roteta y Ander González, los jueces

Bajo la tutela de los cocineros Ramón Roteta y Ander González, los concursantes tendrán que aprender las claves necesarias para abordar los retos del concurso, y su capacidad de aprendizaje se pondrá también a prueba. Roteta y González serán, además, los encargados de valorar los platos y de decidir la suerte de los concursantes a lo largo del programa.

Cada entrega de 'Sukaldari', contará con la visita de cocineros vascos de gran prestigio internacional, quienes darán diversos consejos a los concursantes.

Cocina

La mecánica

El escenario de 'Sukaldari' será el Basque Culinary Center. Los concursantes deberán demostrar sus habilidades culinarias, su buen hacer en los platos y su evolución en el aprendizaje de nuevas técnicas, en las cocinas e instalaciones de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Mondragón.

El ganador será investido con la chaqueta que le acreditará como el mejor cocinero amateur del País Vasco y, además, recibirá cursos formativos en el Basque Culinary Center.

En septiembre ETB-2 estrenó 'Duelo en la cocina'

'Sukaldari' no es el único programa de cocina por el que se ha interesado ETB. En septiembre estrenó 'Duelo en la cocina', presentado por Sara Gándara. Producido por Pausoka, concluyó su primera temporada a principios de diciembre.

'Duelo en la cocina' retaba al País Vasco con países como Francia, Italia o Alemania en la elaboración de sus típicos productos gastronómicos. Se lanzaba el reto con un país, proponiendo tres productos locales de calidad excelente. A continuación, el cocinero Senén Gonzalez y la bloguera gastronómica Ana Vega realizaban una búsqueda frenética a través de la geografía vasca para encontrar los productos de mayor calidad.

Tras media hora de búsqueda, se realizaba la gran cata final. Un jurado formado por profesionales degustaba los productos locales y foráneos y debía decantarse por uno de los dos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series