FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

FINAL

Dácil Suárez, ganadora de la primera edición de 'Uno de los nuestros'

La canaria se llevó los 25.000 euros de premio y será la vocalista de la orquesta.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Diciembre 2013 11:22

Programa relacionado

Uno de los nuestros
6,1

Popularidad: #904 de 2.088

  • 2

Dácil Suárez es la ganadora de 'Uno de los nuestros', el concurso musical de La 1 que este sábado, 28 de diciembre, celebró su final en la cadena pública.

Wences Sánchez, Dácil, Sandra Polop, David Moreno y Edu Cayuela eran los cinco finalistas. Todos ellos querían demostrar que merecían convertirse en vocalistas de la banda del programa de Gestmusic, Los Nuestros. En la final actuaron de nuevo, pero solo tres de ellos se clasificaron: Sandra, Wences y Dácil.

Tras la eliminación de Sandra, Wences y Dácil tuvieron que interpretar el mismo tema: "Abriendo puertas". La banda del programa elegió a Dácil. La artista canaria no solo se convierte así en la solista de la orquesta, sino que también se lleva 25.000 euros.

Wences y Dácil en la final de 'Uno de los nuestros' con Carlos Latre

Wences y Dácil en la final de 'Uno de los nuestros' con Carlos Latre

Cuando se estrenó el programa en octubre, Dácil cantó "Never Can Say Goodbye" y fue la primera candidata en obtener la unanimidad de Los Nuestros, es decir, que los 14 miembros de la orquesta estuvieron de acuerdo en que ella aspirara a formar parte de la banda. Una banda de la que ahora ella, natural de las Palmas de Gran Canaria y de 34 años, ya es una miembro más.

Termina 'Uno de los nuestros'

'Uno de los nuestros', presentado por Carlos Latre, culmina así la elección del mejor vocalista de orquesta del país, después de trece semanas en las que el público ha conocido a los 14 participantes que han tenido que demostrar sus dotes artísticas y su capacidad para entretener al público y reaccionar ante retos inesperados.

Se han enfrentado para ello al juicio de la banda del programa, a las valoraciones de Los Bailongos y a los desafíos o consejos del jurado, compuesto por Javier Gurruchaga, María del Monte y Roser.

La audiencia no ha respaldado a este programa de TVE. Comenzó el 5 de octubre con un buen 12,1% de cuota de pantalla. Sin embargo, desde entonces no ha conseguido superar el 10%, marcando un mínimo de un 5,6% el 7 de diciembre. De momento, TVE no ha renovado 'Uno de los nuestros' por una segunda temporada.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series