FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

QUE CUATRO TE ACOMPAÑE

Cuatro emitirá la saga completa de "Star Wars" en 2014

Las seis películas galácticas se podrán ver muy pronto en abierto.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 31 Diciembre 2013 15:35

Cuatro seguirá apostando por el cine en 2014, y además comienza el año con una de las sagas de películas más exitosas de la historia. La cadena emitirá en estas primeras semanas la hexalogía de "Star Wars".

Así lo promociona ya Cuatro con una original promo que toma una de las frases más míticas de "Star Wars" adaptándola a ellos mismos. "Que Cuatro te acompañe", dice la locutora en honor al "Que la fuerza te acompañe" que dicen los protagonistas de estas películas.

Esta saga de películas de ciencia ficción se divide en dos trilogías, la clásica y la moderna. En la primera, están incluidos los episodios IV, V y VI, por lo que a pesar de haberse estrenado muchos años antes cuentan una historia posterior a la moderna, con los episodios I, II y III.

En los tres primeros episodios, la historia se centra en el descubrimiento de Anakin Skywalker, el elegido, y su posterior paso al lado oscuro. Los tres últimos capítulos (hasta el momento) cogen como protagonista a Luke Skywalker, hijo de Anakin, y su intento por volver a traer la paz y derrocar el Imperio Galáctico.

Mark Hamill en "Una nueva esperanza"

Mark Hamill en "Una nueva esperanza"

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza

Primera película de la saga que vio la luz y que revolucionó el género de la ciencia ficción. En ella los espectadores vieron a Luke Skywalker (Mark Hamill) un joven que comenzará a descubrir su destino cuando al buscar un androide perdido sea rescatado por el Jedi Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness). Además, comenzará una guerra civil en la galaxia y las fuerzas rebeldes deberán luchar contra las fuerzas malvadas del imperio galáctico. Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi junto al piloto Han Solo (Harrison Ford) y el dúo de androides R2-D2 y C-3PO se sumergirán en una aventura épica para rescatar a la líder de los rebeldes, la princesa Leia (Carrie Fisher) y destruir así la poderosa arma del imperio galáctico.

Darth Vader lucha contra Luke Skywalker en "El imperio contraataca"

Darth Vader lucha contra Luke Skywalker en "El imperio contraataca"

Star Wars Episodio V: El imperio contraataca

La batalla por la galaxia se intensifica en esta continuación de la película anterior. Mientras que fuerzas imperiales lanzan un ataque masivo contra la alianza rebelde, Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Leia (Carrie Fisher) volarán a la ciudad minera de Bespin donde serán capturados por el malvado Darth Vader. Luke Skywalker (Mark Hamill) se dirigirá al pantanoso planeta Dagobah para aprender del maestro Jedi Yoda los secretos de la Fuerza, ya que pronto necesitará usar sus habilidades Jedi para enfrentarse al temible Darth Vader.

Carrie Fisher, la princesa Leia, en "El retorno del Jedi"

Carrie Fisher, la princesa Leia, en "El retorno del Jedi"

Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi

En esta entrega Darth Vader preparará la segunda Estrella de la Muerte para desatar el golpe definitivo hacía la alianza rebelde. Luke Skywalker (Mark Hamill) se unirá al dúo de androides R2-D2 y C-3PO y a la princesa Leia (Carrie Fisher) para liberar a Han Solo (Harrison Ford), capturado por el mafioso Jabba the Hutt. Una vez reunidos, se presentarán en la luna del planeta Endor para lanzar un ataque contra las fuerzas imperiales. Sin embargo, la lucha final para decidir el destino de la galaxia se decidirá entre padre e hijo, cuando Luke Skywalker enfrente a Darth Vader de una vez por todas.

Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi se enfrentan a Darth Maul en "La amenaza fantasma"

Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi se enfrentan a Darth Maul en "La amenaza fantasma"

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

En esta entrega, el director George Lucas sitúa la acción 30 años antes de La guerra de las galaxias. Darth Vader es un niño de nueve años llamado Anakin Skywalker (Jake Lloyd) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) es un joven caballero Jedi. En la cinta se mostrará el camino de Anakin para perseguir sus sueños y enfrentar sus miedos en medio de una galaxia en crisis. Mientras tanto, surgirá un conflicto entre la Federación de Comercio y el pequeño y pacífico planeta Naboo, liderado por la princesa Amidala (Natalie Portman). El Maestro Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y su aprendiz Obi-Wan Kenobi intentarán mediar en el conflicto y descubrirán que la Federación de Comercio planea atacar Naboo. Los dos Jedi deberán evitar la masacre.

Hayden Christensen y Natalie Portman, Anakin Skywalker y Padme en "El ataque de los clones"

Hayden Christensen y Natalie Portman, Anakin Skywalker y Padme en "El ataque de los clones"

Star Wars Episodio II: El ataque de los clones

Diez años después de los eventos sucedidos en "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", el caos gobierna en la galaxia. Centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso y renegado Jedi conde Dooku (Christopher Lee) amenazan la galaxia. Sin un ejército permanente en la República, los caballeros Jedi luchan abrumados por mantener el orden y la paz, pero la democracia está en peligro. Padmé Amidala (Natalie Portman), ahora senadora de la República Galáctica, se opone a la creación de un ejército de emergencia para poner fin a la lucha. Sin embargo, no todo el mundo comparte sus convicciones pacíficas y será víctima de dos ataques frustrados. Así, se le asignará a Anakin Skywalker (Hayden Christensen), el aprendiz testarudo del caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, la protección de Padmé y entre ellos surgirá un romance que pondrá a prueba los ideales pragmáticos de Padmé y los votos Jedi de Anakin.

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi se enfrentan en "La venganza de los Sith"

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi se enfrentan en "La venganza de los Sith"

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

En la tercera entrega, Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se verá atrapado entre dos mundos al tener que espiar para los Jedi y para el canciller Palpatine (Ian McDiarmid). Seducido por el lado oscuro, se comprometerá con el malvado Darth Sidious y se convertirá en Darth Vader. Juntos emprenderán un plan para destruir a los Jedi, aunque Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) intente por todos los medios salvar a Anakin. Esta trepidante lucha decidirá el destino de la galaxia.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series