FormulaTV

ESTRENO EN CUATRO

La alimentación de niños, amas de casa, parejas y estudiantes a examen en 'Soy lo que como'

Presentado por Raquel Sánchez Silva, 'Soy lo que como' contará con el asesoramiento de Yolanda Sanz, una doctora experta en nutrición que ofrecerá a las familias fáciles alternativas a su modo de vida.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Enero 2007 14:37

Programa relacionado

Soy lo que como

Soy lo que como

Soy lo que como

2007

España

Documental

6,8

Popularidad: #836 de 2.062

  • 3

Mejorar los hábitos alimenticios de los españoles y concienciarles de lo importante que es mantener una dieta sana. Éste es el objetivo de la acción de cadena que Cuatro propone para 2007, y que tendrá su culminación en 'Soy lo que como', el nuevo programa de Cuatro presentado por Raquel Sánchez Silva que llega al prime time de los viernes, desde esta misma semana.

Apoyándose en casos prácticos y utilizando testimonios de gente anónima perteneciente a un amplio abanico geográfico y generacional, esta producción de Boomerang TV trasladará a la audiencia pautas de alimentación saludable. De este modo, perfiles tan diversos como niños, amas de casa, estudiantes emancipados o jóvenes que trabajan se verán reflejados en este programa.

Llega a Cuatro 'Soy lo que como', un innovador formato que cuenta con la ayuda profesional y la experiencia de Yolanda Sanz, una doctora experta en nutrición avalada por una dilatada carrera médica. A lo largo de cuatro ediciones, Yolanda observa y convive con "familias tipo" que representan los hábitos alimentarios de gran parte de nuestra sociedad.

Transcurrido un mes, el programa vuelve para comprobar si han seguido las recomendaciones y si practican una vida sana. Pero aquí no acaba todo. Y es que los propios protagonistas de 'Soy lo que como' pueden ser testigos, gracias a un sofisticado programa informático, de cómo será su apariencia dentro de unos años si continúan con sus hábitos actuales

'Soy lo que como' no pretende poner a nadie a dieta. La intención del programa es mostrar que con una alimentación correcta y equilibrada, cualquier persona puede alcanzar tanto el bienestar físico como el psíquico.

Cuatro casos para 'Soy lo que como'

Los niños: La familia Alonso Sánchez

Los más afectados por el abandono de nuestra dieta mediterránea son los niños. Dos de cada tres padres dudan de que sus hijos sigan una alimentación saludable y España es ya uno de los países de la Unión Europea con una tasa de obesidad infantil más elevada. En nuestro país, esta situación es especialmente preocupante en la localidad Sevillana de Carmona, como así lo acredita un reciente estudio.

De allí son Marta y Pablo. La primera, con tan sólo 12 años, ya pesa 112 kilos. Su hermano tiene 14 y sólo padece un ligero sobrepeso. Sus padres, María y Pedro, están muy preocupados por su hija menor. Pedro también padece de obesidad y su salud es delicada. Teme que su hija se encuentre en su misma situación en el futuro. Gracias Soy lo que como, y a los consejos de nuestra experta en nutrición, Yolanda Sanz, los Alonso Sánchez al completo han cambiado sus hábitos alimentarios. Marta, además, ha empezado a hacer ejercicio y ha perdido más de 7 kilos y 8 cm de cintura.

El ama de casa: La familia Herrero

Emi forma parte de uno de los sectores más olvidados y menos reconocidos en España: las amas de casa. Compuesto por diez millones de mujeres, se trata de uno de los grupos de riesgo de sufrir trastornos alimentarios por muchas causas. La principal es que dedican unas 11 horas y media diarias a su trabajo, rodeadas, en la mayoría de los casos, de comida y tentaciones.

Emi disfruta comiendo, pero no se preocupa por hacerlo de forma saludable. Se alimenta a base de fritos, chocolates y embutidos. Y, muchas veces, el aburrimiento la lleva a darse atracones de madrugada. En Soy lo que como, la doctora experta en nutrición, Yolanda Sanz, ha observado sus hábitos y la ha ayudado a evitar los atracones. Un mes después, Emi ha perdido algunos kilos de peso y su vida ya no gira en torno a la comida.

La pareja joven y trabajadora: Mari Ángeles y Antonio

El estrés es uno de los factores que más afecta a nuestra forma de comer. Las mayores víctimas de este mal de la era moderna son las parejas jóvenes, trabajadoras y urbanas. Este era el problema de Mari Ángeles y Antonio. Ambos abusaban de la comida rápida y en su nevera no había nada que se pudiera cocinar, todo eran alimentos preparados. Tras visitar el programa, esta pareja ha aprendido a no saciar con la comida toda su ansiedad, practican deporte habitualmente y han incluido en su dieta las verduras y el pescado.

El piso de estudiantes: Luis y María

Los jóvenes son uno de los grupos que tradicionalmente peor come. ¿Cuál es la causa? Pasan mucho tiempo fuera de casa y no muestran el más mínimo interés por la cocina. El 60 % de ellos no consume la fruta y verdura necesaria y se decanta por comida rápida y precocinada.

Toda esta descripción coincidía plenamente con Luis y María, unos estudiantes que comparten piso en una gran ciudad. Gracias a Soy lo que como y a Yolanda Sanz, Luis y María ahora tienen una alimentación mucho más ordenada y variada. María, además, ha incluido en su dieta de forma habitual alimentos que antes ni siquiera había probado, como el pescado o las verduras.

Yolanda Sanz, la nutricionista de 'Soy lo que como'

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, Yolanda Sanz ha basado gran parte de su carrera médica en nutrición clínica y dietética. Asimismo, esta doctora ha ampliado su experiencia médica en aspectos tan diversos como Técnicas de cirugía cosmética y técnicas de rejuvenecimiento facial, Acupuntura y Medicina Tradicional china, Homeopatía y Homotoxicología, entre otros.

Desde hace más de 15 años, Yolanda Sanz ha desarrollado su actividad profesional dentro del campo de la nutrición en su consulta de Madrid, lo que –coincidiendo con el estreno del programa en Cuatro– le ha llevado a reunir todos sus conocimientos alimenticios en un libro con el objetivo de enseñar a seguir una alimentación sana y equilibrada.

Publicado por Cuatro y Aguilar, 'Soy lo que como' es una guía de nutrición en el que, además de transmitir hábitos saludables, se analizan mitos o tabúes sobre los alimentos. Asimismo, el libro contiene originales esquemas y un amplio abanico de ricas recetas fáciles de preparar ya que, según Yolanda Sanz, comer sano no es sinónimo de comidas insípidas y aburridas. ('Soy lo que como' sale a la venta el próximo 17 de enero por un precio de 16€).

Acción de cadena

Pero no sólo el programa y el libro 'Soy lo que como' intentarán trasladar buenos hábitos con respecto a la alimentación. Cuatro emite también a través de su pantalla desde comienzos de año pequeñas píldoras que buscan aclarar las verdades y mentiras sobre lo que se cree que es una buena dieta alimentaria.

Por otro lado, la página web de la cadena ha querido sumarse a este reto a través del site del programa. En él, los usuarios pueden autoevaluarse y tomar conciencia de sus buenas o malas costumbres gracias a un test de 30 preguntas y unas plantillas de autoevalución sobre alimentación y ejercicios, que además pueden imprimirse y rellenar. Ambas propuestas se han llevado a cabo junto a Yolanda Sanz, la doctora especialista en nutrición.

El site de 'Soy lo que como' ofrece también a los internautas la posibilidad de registrarse a la newsletter del programa para estar informado semanalmente de todas las novedades. Además, los mil primeros en registrarse recibirán un set de cuatro imanes exclusivos para pegar en la nevera.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series