FormulaTV

FINAL

'Redes', de Eduard Punset, se despide tras casi 18 años en antena

El programa dice adiós a los espectadores tras 600 emisiones en La 2.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 11 Enero 2014 11:20

Programa relacionado

Redes

Redes

Redes

1996 - Act

España

Divulgativo

6,9

Popularidad: #599 de 1.918

  • 15

El programa 'Redes,' de La 2, se despide de los espectadores. El espacio presentado por Eduard Punset, y que lleva en antena casi 18 años, dice adiós a la audiencia de forma definitiva y por decisión del propio director y conductor del programa, según informa Ecoteuve.

A pesar de esta mala noticia, la relación laboral entre la cadena y el divulgador científico no está rota por completo, de forma que Punset podría regresar a la televisión con un nuevo formato. El propio escritor lo ha confirmado a través de su blog declarando que está estudiando con la cadena pública la posibilidad de seguir apareciendo en un espacio de divulgación científica, de formato ligeramente distinto y con una menor frecuencia de emisiones.

Eduard Punset

Eduard Punset

Tras esto, el director y presentador de 'Redes' ha explicado sus motivos para dar por finalizado el programa. "Como él mismo afirma 'los años pasan' y conducir un programa que se emite cada semana, con un acelerado ritmo y una apretada agenda de viajes nacionales e internacionales, representan un gran esfuerzo. Por este motivo, la decisión de Punset ha sido la de optar por un espacio de producción más pausada y que el divulgador pueda conciliar con el resto de su actividad. Actualmente, Punset está estudiando las posibilidades de patrocinio de esta propuesta que quiere compartir con Televisión Española", ha publicado Punset en su blog.

El escritor tampoco ha dudado en agradecer todo el apoyo recibido en estos 18 años, desde que el programa comenzase en marzo de 1996, a la par que hace hincapié, una vez más, en su "enorme interés en divulgar el conocimiento científico al gran público para contribuir a las políticas de prevención". "En este sentido, su objetivo es abrir los ojos a los responsables de dichas políticas con el fin de conseguir reducir la presión sobre las prestaciones sociales y con ello evitar el colapso de sistemas como el sanitario o el educativo. Es por este motivo que de cara al futuro va a centrar mayores esfuerzos en fomentar estas medidas preventivas a través de los medios en los que aparezca", ha recalcado Punset.

'Redes' en duda desde septiembre

El futuro de 'Redes' lleva en duda desde septiembre cuando La 2 presentó su nueva temporada con la ausencia del emblemático espacio. Desde ese momento, la cadena ha trabajado para continuar con su emisión a partir del 2 de enero negociado un nuevo acuerdo con Punset, que finalmente no ha llegado a buen puerto.

A partir de ese momento, La 2 decidió emitir en su lugar, los domingos a las 21:30 horas, y hasta zanjar la incertidumbre sobre su renovación, reposiciones de 'Redes'. Ahora ha llegado el momento de que los espectadores se despidan del icónico programa y digan adiós a casi 18 años de historia.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series