FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESTE LUNES TARDE

Telecinco emite la presentación del "MP4/22" de Fernando Alonso en Valencia

Antonio Lobato, Juan Antonio Villanueva y Gonzalo Serrano serán los encargados de la retransmisión de un programa especial en directo de 45 minutos de duración. La presentación del monoplaza de McLaren, entrevistas con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro Martínez de la Rosa y una batería de reportajes, principales contenidos del programa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Enero 2007 13:28

Cuando sólo faltan dos meses para que arranque el Mundial de Fórmula 1, Telecinco ha comenzado a poner a punto su maquinaria y ya empieza a calentar motores. El próximo lunes, la cadena se desplazará a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para retransmitir en primicia la presentación de uno de los secretos mejor guardados por la escudería Vodafone McLaren Mercedes: el monoplaza "MP4/22" que conducirá Fernando Alonso a lo largo del campeonato y la nueva indumentaria de los pilotos del equipo.

Mario Picazo será el conductor de la gala de presentación del bólido, que incluye una exhibición de Alonso y Hamilton por las calles de Valencia y un espectáculo del Circo del Sol que culminará con la aparición del "MP4/22".

Por su parte, Antonio Lobato, Juan Antonio Villanueva y Gonzalo Serrano, al frente de un equipo de 120 personas, encabezan los preparativos de uno de los despliegues más complejos realizados por la cadena a través del cual los espectadores de Telecinco podrán conocer el nuevo bólido y las impresiones de los pilotos oficiales Fernando Alonso y Lewis Hamilton, así como de Pedro Martínez de la Rosa, que repite como probador, en un programa especial que se emitirá en directo a partir de las 21:15 horas.

25 cámaras, cuatro grúas de gran altura, ocho pantallas gigantes, un amplio montaje de iluminación y audio y, por primera vez, tres unidades móviles y dos unidades de satélite desplegadas conjuntamente forman el aparato técnico y humano que Telecinco enviará a Valencia para emitir el evento, cuya señal será distribuida a todo el mundo a través de Atlas España y que también se ofrecerá íntegro a través de Telecinco Sport a partir de las 20:00 horas.

Un despliegue técnico y humano inédito para ofrecer todo el espectáculo de este evento mundial

A partir de las 20:00 horas, Mario Picazo anunciará el comienzo de la gala de presentación del "MP4/22" y el bicampeón Fernando Alonso y Lewis Hamilton, campeón de GP2, harán un recorrido de exhibición por las calles que circundan la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Esta parte del evento solo podrá seguirse a través de Telecinco Sport, que utilizará las 14 cámaras y cuatro grúas para ofrecer planos espectaculares desde más de cuarenta metros de altura.

Para este recorrido, la cadena ha dispuesto también un amplio dispositivo de luz y sonido y ocho pantallas gigantes situadas en puntos estratégicos para las más de 200.000 personas que la organización estima que acudirán a la presentación.

A continuación, tras un breve saludo de Fernando Alonso, tendrá lugar una actuación de los artistas de El circo del Sol. Será entonces cuando Antonio Lobato entre en directo para mostrar a los espectadores de Telecinco el broche de oro que culminará el espectáculo: la presentación estelar del "MP4/22". El nuevo bólido de Vodafone McLaren Mercedes podrá verse desde todos los ángulos posibles gracias a las 10 cámaras que ha dispuesto la cadena para ese momento, en el que también habrá un gran montaje de fuegos artificiales diseñado y realizado por el maestro valenciano Vicente Caballer.

Al tratarse de un evento que combina dos partes bien diferenciadas de deporte (recorrido de los F1 por Valencia) y espectáculo (gala de presentación del coche), además de algunas dificultades añadidas (largos recorridos fuera de un recinto, nocturnidad y afluencia masiva de público) la retransmisión requerirá una perfecta coordinación de medios técnicos y humanos que normalmente no se utilizan simultáneamente. Para llevar a cabo esta compleja tarea y para distribuir al mismo tiempo la señal a otras cadenas extranjeras, Telecinco ha dispuesto tres unidades móviles y dos unidades de satélite que por primera vez trabajarán conjuntamente a pleno rendimiento.

Telecinco ofrecerá en exclusiva las primeras impresiones de los tres pilotos sobre el monoplaza de Vodafone McLaren Mercedes

Cuando ya se conozca el aspecto del "MP4/22" y el diseño de los monos que vestirán los pilotos del equipo durante el campeonato, la terna desplazada por la redacción de Deportes de Informativos Telecinco formada por Antonio Lobato, Juan Antonio Villanueva y Gonzalo Serrano entrevistará en exclusiva a Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Lewis Hamilton. Los tres corredores expondrán por primera vez sus impresiones acerca del coche y cómo afronta cada uno de ellos el reto del próximo Mundial de Fórmula 1; hablarán de sus rivales y explicarán su agenda de entrenamientos durante los próximos dos meses hasta que suene el pistoletazo de salida del campeonato.

Durante las entrevistas y hasta el final del programa especial de Telecinco (22:00 horas) se ofrecerán las mejores imágenes de la exhibición por las calles de Valencia y la presentación del coche, así como reportajes sobre la escudería McLaren, que con 40 años de historia es el segundo equipo más laureado del mundo, y sobre la trayectoria de los pilotos durante los últimos años.

Atlas España distribuirá la señal de emisión para televisiones de todo el mundo

La agencia de noticias del Grupo Telecinco se encargará de facilitar la señal de emisión a cadenas de televisión de todo el mundo como Fuji TV Japón, Mediaset Italia, Speed TV América y HRT Croacia, de manera que el evento, que ha generado una expectación inmensa a nivel mundial, podrá ser visto por las decenas de millones de espectadores de todo el planeta que desean ver el nuevo coche de Fernando Alonso.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series