FormulaTV

¿JAQUE MATE?

Telefónica mueve ficha en su pulso con Prisa para la compra de Canal+

La teleco pretende pujar por los eventos deportivos de mayor éxito.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 15 Enero 2014 15:11

Telefónica España apuesta por el entretenimiento y la comunicación en el hogar, tal y como ha desvelado el presidente de la compañía, Luis Miguel Gilpérez: "Estamos trabajando en tener contenidos que solo tengamos en Movistar TV, ya que la televisión será uno de nuestros ejes clave".

Por el momento, la empresa ha mostrado su interés por hacerse con los contenidos deportivos más demandados como la Fórmula 1 y el segundo bloque de encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2014, propiedad de Mediapro.

Telefónica ya posee el 22% de Canal+

Con esta estrategia, Telefónica España pretende adquirir Canal+ para retener y captar nuevos clientes más allá de la telefonía, pero antes la compañía tiene la intención de fortalecer su proyecto con la compra de los derechos de estos eventos deportivos.

Hasta la fecha, Telefónica es el comprador potencial de Canal+ pues ya tiene un 22% de activos, pero ante la tardanza de la compañía, Prisa abrió hace unas semanas una subasta competitiva para recibir otras ofertas por la cadena de televisión de pago.

El grupo poseedor de El País y Cadena Ser, ya ha recibido ofertas de Rupert Murdoch, Canal+ Francia o Liberty Global y fijó para este jueves la fecha para recibir propuestas definitivas. El interés de Liberty Global, empresa internacional de comunicaciones, ha sido inesperado y ha supuesto cierta preocupación entre los demás interesados al tratarse de un gran competidor.

Canal+

Canal+

A la espera de la puja definitiva, Telefónica ya ha conseguido hacerse con los derechos de emisión del torneo de tenis Roland Garrós. Pero la compañía también quiere hacerse con otro tipo de espacios como series, ámbito en el que Canal+ se ha hecho fuerte.

"Telefónica está muy interesada por Canal+, pero no está claro lo que va a pasar. No comprará a cualquier precio y, entretanto, no puede poner todos los huevos en la misma cesta", declaran fuentes cercanas a la operación, según publica El Confidencial.

Actualmente, Canal+ no pasa por su mejor momento, y Telefónica ya habría trazado un plan para ofrecer sus contenidos en caso de que las negociaciones proliferen. Tal y como apunta el citado portal, la teleco pretende orientar su estrategia hacia el pago puntual por el espacio consumido, a diferencia de la gestión actual de la plataforma que ofrece la contratación de diversos paquetes a una media de 40 euros por usuario.

Mediaset España también podría hacerse con la plataforma

Mediaset podría estar también interesada en Canal+ al ser poseedor de 22% de la compañía (mismo capital que Telefónica). Telecinco compró la participación por 470 millones de euros lo que supuso estimar la totalidad de Canal+ en 2.136 millones. Las ofertas varían ahora entre los 1.000 millones que pide la empresa de Juan Luis Cebrián y los 800 que ofreció Telefónica, según datos extraídos de El Confidencial. No obstante, Prisa también prevé vender el 17% de inversión que posee en Mediaset España.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series