FormulaTV

OBRA TEATRAL

Marlene Morreau y Malena Gracia cobraron 600 euros diarios de la trama Gürtel por "Vuelven las corsarias"

Ricard Reguant, director artístico del espectáculo, negó que lo usasen para blanquear dinero.

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 17 Enero 2014 11:40
"Vuelven las corsarias"

Cartel de "Vuelven las corsarias"

La trama Gürtel pagó el salario de las actrices Marlene Morreau, Malena Gracia y Rosanna Walls por su participación en la revista musical "Vuelven las corsarias", según informa Público. En el proyecto participaron de forma directa Alvaro Pérez, "El Bigotes"; Pablo Crespo, exsecretario de organización del PP gallego; y Francisco Correa. La implicación de los tres se realizó mediante varias empresas de la red.

Según la copia del contrato de la empresa teatral Apasionadda S.A. con Morreau, la actriz cobraría 600 euros por cada día de representación en Barcelona, 30 euros por ensayo, además de 400 diarios en Madrid y 600 cuando estuvieran de gira por ciudades distintas a la capital. Estos dos últimos casos nunca se llegaron a dar al hundirse el proyecto por falta de público.

Del mismo modo, en los presupuestos de producción del espectáculo incautados a la trama Gürtel, Marlene Morreau y Malena Gracia tenían estipulado un salario diario de 600 euros, mientras que Rosanna Walls cobraría 150 euros por jornada.

Ricard Reguant: "Me hace gracia cuando leo en la prensa que hicieron "Las Corsarias" para blanquear dinero"

Ricard Reguant, director artístico del espectáculo, explicó hace tres años en su blog cómo consiguieron las vedettes un salario tan elevado. "Marlene logró lo imposible, una cifra supersónica. Cuando me lo dijo aluciné, estaba claro que la querían a cualquier precio. Malena se enteró, pidió lo mismo y también se lo concedieron".

Además, quiso eliminar toda duda respecto al uso del proyecto para lavar dinero. "Me hace gracia cuando leo en la prensa, sobre el caso Gürtel, diciendo que hicieron "Las Corsarias" para blanquear dinero. Sinceramente no sé cómo se hace esto, pero lo que es seguro es que invirtiendo 100.000 euros no se consigue porque esto es lo que podían invertir".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series