FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1924-2014

Muere el actor Russell Johnson, el profesor de 'La isla de Gilligan', a los 89 años

El intérprete trabajó en numerosas series y películas como actor de reparto hasta la década de los 90.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 17 Enero 2014 12:45

Russell Johnson falleció durante la madrugada de este jueves en su casa de Washington. Al parecer, el conocido actor que dio vida al profesor Roy Hinkley en la exitosa serie de televisión 'La isla de Gilligan' ('Gilligan's Island') ha muerto por causas naturales a sus 89 años.

"Hablé con él justo antes de las vacaciones y participó en una firma de autógrafos", ha contado su agente Michael Eisenstadt. "Se encontraba bien".

La actriz Dawn Wells, la que interpretara a Mary Ann en la mencionada serie, ha mostrado en las redes sociales su pesar sobre la muerte de su compañero de reparto. "Mis dos personas favoritas se han ido. El profesor ha fallecido esta mañana, mi corazón está roto", ha publicado Wells junto a una foto de Johnson, Bob Denver y ella misma.

Russell Johnson había trabajado toda su vida como actor de reparto. A pesar de no ser muy conocido, ha mantenido muy activa su carrera profesional. Su momento de más éxito llegó cuando se incorporó al elenco de la comedia en la década de los sesenta.

Russell Johnson en 'La isla de Gilligan'

Russell Johnson en 'La isla de Gilligan'

'La isla de Gilligan', el principal éxito de Russell Johnson

En 'La isla de Gilligan', serie que narraba las aventuras de siete náufragos que sobrevivían en una remota isla del Pacífico, Johnson interpretaba a Roy Hinkley, más conocido como "el profesor". Su personaje destacaba por estar capacitado para construir cualquier tipo de aparato, tales como generadores o radios de onda corta, con escombros que se encontraba en la propia isla.

Años después el actor bromeó sobre este papel señalando que "el profesor" fue capaz de arreglarlo todo excepto el agujero que había en el fondo del bote "S.S. Minnow" para que todos los náufragos pudieran volver a casa.

La ficción se emitió durante tres temporadas en la cadena estadounidense CBS. Las malas críticas le valieron su cancelación en 1967, pero poco tiempo después 'La isla de Gilligan' ganó adeptos gracias a las numerosas repeticiones de sus capítulos en televisión.

De la misma forma, Johnson participó en mas de veinte películas entre las que destacan "MacArthur", "It Came From Outer Space" o "The Greatest Story Ever Told". Tras su participación en 'La isla de Gilligan', el actor se mantuvo en activo hasta finales de los años noventa. En este tiempo participó en ficciones de televisión como 'My Two Dads', 'Dinastía' y 'Newhart'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series