FormulaTV

21:00 HORAS

Aragón TV estrena esta noche 'Los Pirineos desde el aire'

El primer capitulo de este documental está dedicado al Pirineo Oriental. La serie viene avalada por un gran éxito de crítica y público de otras televisiones autonómicas donde ya se ha emitido.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Enero 2007 15:31

Aragón Televisión se suma a la lista de cadenas autonómicas que ya ofrecen o han ofrecido en su parrilla documentales realizados desde el aire. 'Los Pirineos desde el aire' se trata además de la primera producción realizada por la cadena autonómica grabada en alta definición.

La serie documental de 6 capítulos recorre Los Pirineos, mostrando una perspectiva inusual que el espectador no tiene la posibilidad de ver nunca, la imagen presa desde el cielo. La serie muestra como estas montañas, lejos de ser una barrera, han constituido un nexo de unión entre los pueblos de sus dos vertientes. La espectacularidad de las imágenes, la belleza de los paisajes y su entorno sorprenderán, sin duda, al espectador.

Rodada en alta definición y a través del sistema Cineflex, único en Europa que ha permitido la máxima calidad de imagen, el primer capítulo que emitirá Aragón Televisión será el del Pirineo Oriental, zona a la cual se dedican tres primeros programas. El cuarto y quinto recorrerán el Alto Pirineo, mientras que el último está dedicado al Pirineo Occidental. Cada espacio tiene una duración de treinta minutos.

'Los Pirineos desde el aire' es una coproducción de Aurea Documentary, Televisión de Cataluña y Aragón Televisión con la colaboración de la Radiotelevisión de Andorra y el Canal 9 de Navarra con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Andorra. La serie que ya se ha emitido en algunas televisiones autonómicas ha cosechado un gran éxito de crítica y público.

Capítulo 1: Del Cabo de Creus al Puigmal

Al este del Valle Herrera no hay ninguna montaña que sobrepase los 3.000 metros, pero son muchas las que llegan y superan los 2.900. Es el alto territorio catalán, donde, aunque las aristas y las piedras parezcan desoladas y ásperas, todo resulta amable y acogedor. Un lugar dónde el sol es agradable y sus habitantes resultan sorprendentes.

Desde Cervera hasta el Pico de Costabona, el Puigmal y la Cerdanya todos los picos forman una línea casi continua, enlazadas con ondulaciones de formas redondeadas. A partir del Costabona, las cumbres ya pasan de los 2.000 metros, como pasa también a los Pirineos Vascos, al oeste del pico Ohri.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series