FormulaTV

DECLARACIONES

Alfredo Urdaci: "La única función de Letizia Ortiz ahora es apoyar al príncipe y la realiza de manera impecable"

"No creo que deba mostrar una sonrisa de oreja a oreja en cada acto institucional", opinó en 'Abre los ojos'.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 19 Enero 2014 17:33

Programa relacionado

Abre los ojos y mira

Abre los ojos y mira

Abre los ojos y mira

2013 - 2014

España

Debate Magazine Corazón

3,8

Popularidad: #813 de 2.076

  • 5

'Abre los ojos y mira' recibió este sábado, 18 de enero, a Alfredo Urdaci como invitado. El ex máximo responsable de los servicios informativos de Televisión Española desde 2000 hasta 2004, reapareció en la televisión y habló, entre otros asuntos, del momento en el que leyó una sentencia delante de la cámara deletreando las siglas del sindicato Comisiones Obreras (ce-ce-o-o).

"No mantengo ningún contacto con Letizia desde hace seis o siete años"
Su época como director de informativos tuvo momentos muy turbulentos. La información que dio el periodista sobre la huelga general de 2002 fue tachada de manipulación informativa. Urdaci no estaba conforme con la sentencia de rectificación que leyó en el 'Telediario' de TVE que presentaba: "Existía todavía recurso, aunque la primera sentencia decía que tenía que leer la rectificación en TVE".

"Carmen Cafarell ordenó que se retiraran los recursos"

"Alguien en la casa negoció con los sindicatos que se cumpliera la sentencia sin que mediara recurso; luego se pusieron dos recursos", afirmó en el programa de Emma García. "Y cuando Carmen Cafarell llega a la dirección general de RTVE lo primero que hace, en un acto absolutamente prevaricador, es ordenarle a la Abogacía del Estado que está trabajando en TVE que retire esos dos recursos", relató. "Y el abogado del Estado, en una actuación, en una respuesta que le honra, dice 'yo no puedo hacerlo porque es como pedirle a un arquitecto que destruya la casa después de construirla; por tanto, aquí le presento mi dimisión'".

"Letizia Ortiz se portó extraordinariamente bien con todos sus compañeros"

"No mantengo ningún contacto con Letizia desde hace seis o siete años". El libro que escribió sobre Letizia Ortiz, que permanece guardado en un cajón, "tiene 80 páginas". "Ocurrió que en aquel momento de mi vida se cruzó Paco Hernando ["El Pocero"] y lo dejé todo por él", afirmó en referencia a que se hizo su jefe de prensa. "Narro sus años en Televisión Española, sus años en México... Cuento todo lo que se sabe".

Alfredo Urdaci en 'Abre los ojos y mira'

Alfredo Urdaci en 'Abre los ojos y mira'

En ese momento, Pilar Rahola le preguntó si lo narraba en un tono "pelota", a lo que Urdaci respondió contundentemente: "¡No te consiento lo de pelota! Letizia Ortiz trabajó con nosotros durante mucho tiempo y ese día despedíamos a una compañera que se portó extraordinariamente bien con todos sus compañeros. ¡Pelota, no! ¡No te consiento que utilices ese adjetivo!".

"No he leído el libro de David Rocasolano porque es un resentido"

Rahola recordó la frase a la que se refería, que pronunció Urdaci al decir adiós a Letizia Ortiz de TVE: "Periodista como solo hay una cada 15 años". "¡Es cariño y afecto por los compañeros!", exclamó el exdirector de informativos de la pública, "entre otros, por ella; por todos los demás también, pero por ella".

"Escribí un libro sobre Letizia Ortiz, de 80 páginas, que está guardado en un cajón"

"No he leído el libro de David Rocasolano porque no he querido, porque no me gusta leer libros de resentidos", continuó diciendo. "Yo no muestro ningún resentimiento en mi libro". "En el libro de su primo hay mucho de lo que hablar, que no me corresponde a mí en este momento".

"Es verdad que Letizia parece muy seria en los dos últimos años"

"No creo que Letizia deba mostrar felicidad, alegría y una sonrisa de oreja a oreja cada vez que haya un acto institucional; su función es apoyar al príncipe en todo momento, no tiene otra, y esa la realiza de manera impecable". "Es verdad que ella parece muy seria en los dos últimos años, también es verdad que en esa casa han pasado y siguen pasando muchas cosas. Y me imagino que habrá momentos de tensión, de desacuerdo, sobre el comportamiento de determinados integrantes de la Familia Real".

La entrega de 'Abre los ojos y mira' de este sábado consiguió un 13,6% de cuota de pantalla y 1.819.000 espectadores de media, según ha informado La Fábrica de la Tele en Twitter. Fue el espacio más visto del día en Telecinco y la segunda opción de todo el prime time. El sábado 11 anotó un 16,1% de share y 2.135.000 telespectadores. Pierde en una semana dos puntos y medio de cuota de pantalla y 316.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series