FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO PROYECTO

Bambú Producciones prepara su primera serie en Estados Unidos, 'Contranatura', para Fox

Este pacto se produce tras el rechazo del proyecto por parte de las cadenas de televisión españolas.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 25 Enero 2014 11:02
Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés

Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés de Bambú

La productora estadounidense Fox acaba de firmar un acuerdo con la española Bambú Producciones para la creación de una nueva ficción. Según informa El Mundo, la serie tendrá como nombre 'Contranatura' y estará centrada en un pequeño pueblo de Texas, en la frontera con México.

El vicepresidente ejecutivo de programación de la división internacional de Fox Television Studios, Diego Suárez, ha declarado que este acuerdo es para "el desarrollo del guión de un capítulo piloto de una hora de duración", y que la historia, con toques sobrenaturales, transcurrirá en un pequeño pueblo texano, Alpine. En este lugar se mezclan la violencia y el narcotráfico con historias de vida y muerte.

Ramón Campos, uno de los responsables de Bambú, tiene claro que este pacto supone abrir un nuevo horizonte. "Descubrir fórmulas nuevas ante un mercado español un tanto limitado. Esta alianza con Fox demuestra que es posible y que hay camino por hacer", explica Campos.

Las cadenas españolas rechazaron el proyecto

Bambú Producciones ideó el proyecto para el mercado español y fue allí donde lo presentó, pero ninguna de las principales cadenas se interesó en el proyecto, lo que le llevó a cambiar de idea y enfocarse en el mercado estadounidense.

La productora inició los contactos con Fox antes del verano de 2013 presentándoles dos proyectos de series, de los que la cadena solo ha aprobado uno, lo que les insta a realizar un guión definitivo para el episodio piloto. En caso de recibir luz verde, se grabaría dicho capítulo, y una vez más, si la cadena ve potencial y futuro en esos minutos, se grabaría la serie completa.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series