FormulaTV

SERIES EE.UU.

Cuatro presenta su amplio catálogo de series extranjeras

Arrebata a Antena 3 los derechos de 'Los 4.400' y adquiere los derechos de 'Kyle XY' además de la lista de títulos que ya adelantó FórmulaTV. Repasamos los próximos estrenos de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Enero 2007 17:25

Serie relacionada

Kyle XY

Kyle XY

2006 - 2009

Estados Unidos 3 temporadas 43 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

6,8

2 críticas

Popularidad: #391 de 3.445 Ranking Kyle XY

  • 102

  • 2

Cuatro estrenará 19 series de gran éxito internacional en prime time, grandes superproducciones televisivas y documentales, y continuará apostando por sus series estrella con la emisión de nuevas temporadas.

'Ugly Betty', 'Cinco hermanos' ('Brothers & Sisters'), 'Los 4.400', 'Psych', 'Eureka', 'Kyle XY', 'The Dresden Files', 'The Lost Room', 'Seis Grados' ('Six Degrees'), 'Pesadillas de Stephen King' ('Nightmares & Dreamscapes'), 'Atrapado en el tiempo' ('Day Break') y las sitcoms 'Todo el mundo odia a Chris' ('Everybody Hates Chris'), 'Knights of Prosperity' y 'Weeds', entre las novedades más destacadas.

'Anatomía de Grey' llega con nueva temporada, al igual que 'House', 'Entre fantasmas', 'Roma', 'Médium', 'Las Vegas', 'Crossing Jordan', 'Queer As Folk', 'The Closer'... y el resto de las producciones ya consolidadas de su rejilla.

Ugly Betty

La actriz mexicana Salma Hayek es la productora de una de las series de moda en Estados Unidos: 'Ugly Betty'. Hayek retoma las aventuras de un personaje creado para la cadena colombiana RCN en la novela "Betty la fea". Su éxito internacional se extendió pronto a EE.UU donde se emitió su versión en español, lo que provocó que las principales cadenas de televisión nacional se interesaran en su adaptación al inglés. Aunque la cadena NBC fue la primera en comenzar el desarrollo de la serie el resultado final es una producción para la ABC que se ha convertido desde su estreno en todo un fenómeno televisivo. Sus datosde audiencia hablan por sí solos: casi 12 millones en su estreno y una media semanal de 10 millones de espectadores.

Cuatro estrenará esta serie que cuenta con dos premios Globos de Oro 2007 (Mejor Actriz de Comedia y Mejor Comedia) y que ha convertido a América Ferrera –Betty en la serie– en uno de los rostros más conocidos de la televisión norteamericana de la última temporada. Junto a la protagonista, actores como Eric Mabius, Vanesa L. Williams, Toni Plana o la propia Salma Hayek (que aparecerá como Sofia Reyes en algunos episodios) convertirán la redacción de la revista Mode en todo un espectáculo.

'Ugly Betty' es la historia de una joven poco agraciada en un mundo, el de la moda, donde la imagen es lo único que importa. Betty es la nueva secretaria de una prestigiosa revista de moda. La joven, rechazada por su aspecto, intentará dar la vuelta a su situación profesional, mostrando su valía, y poco a poco irá acercándose a la figura de Daniel (Eric Mabius), su jefe, del que está perdidamente enamorada.

Cinco hermanos (Brothers & Sisters)

Calista Flockhart, Rachel Griffiths, Balthazar Getty, Matthew Rhys y Dave Annable son los cinco hermanos de la familia Walker, una compleja saga familiar que arrasa ya en Estados Unidos en la cadena ABC. Desde febrero estará también en Cuatro.

La interesante trama y el extraordinario reparto que da vida a esta familia californiana han enganchado desde el principio a la audiencia. No en vano, la serie cuenta con una media semanal en Estados Unidos de entre 13 y 15 millones de espectadores. Una de las claves de este éxito de la serie reside en su potente reparto en el que encontramos a Calista Flockhart (Ally McBeal), Rachel Griffiths (A dos metros bajo tierra), Ron Rifkin (Alias), Baltasar Getty (Embrujadas), Sally Field (Forrest Gump, Magnolias de acero), Tom Skerritt (Picket Fences, Magnolias de acero) y Dave Annable (Reunion) entre otros.

Cinco hermanos (Brothers and Sisters) cuenta la vida de la californiana familia Walter, que se reencuentra de forma definitiva cuando una de sus hijas vuelve a casa varios años después de enemistarse con su madre. Mientras, William Walter, el patriarca de la familia, decide pedir ayuda a su hija mayor Sarah cuando descubre que tiene serios problemas económicos. A lo largo de toda la temporada conoceremos a la familia Walter, compuesta por el no siempre bien avenido matrimonio formado por el veterano William y su controladora esposa Nora, siempre influenciada por su hermano Saul y sus hijos: Kitty (Calista Flockhart), una presentadora de radio que mantiene una relación muy especial con su padre; Sarah (Rachel Griffiths), la vicepresidenta de una importante empresa; el gran seductor Tommy (Balthazar Getty); Kevin (Matthew Rhys), un abogado gay en busca del amor; y Justin (Dave Annable), el hijo pequeño que acaba de regresar de la Guerra de Afganistán marcado por los traumas y las adicciones.

Todos ellos, muy unidos entre sí, deberán hacer frente a un inesperado y dramático suceso que cambiará sus vidas. Nora

(Sally Field), una madre bastante controladora y posesiva, complicará más la situación.

Los 4400

Las tres temporadas completas de Los 4.400 (31 capítulos) llegan este verano a Cuatro. La cadena ofrecerá íntegramente esta serie de éxito que cuenta la historia de 4.400 personas abducidas y desaparecidas durante varios años.

Una enorme bola de luz es el punto de partida de esta ambiciosa producción norteamericana de ciencia ficción que, en cada episodio, atrapa a los espectadores gracias a un inquietante fenómeno de dimensiones desconocidas. 4400 personas emergen de esa cegadora luz blanca, gente de diferentes edades y modos de vida, que se presumían muertos o desaparecidos y que quedan sin memoria. Cada uno de ellos ha estado apartado de sus vidas desde un par de meses a varias décadas, pero no han envejecido ni un sólo día y ahora están dotados de poderes especiales.

La biomédica Diana Skouris (Jacqueline McKenzie) y el agente Tom Baldwin (Joel Gretsch) son los encargados de poner en marcha la investigación de este suceso después de que éste último perdiera a su sobrino en extrañas circunstancias. Con el tiempo descubrirán que este caso es sólo el principio.

Personas infectadas, personajes que desarrollan extrañas habilidades y las investigaciones de Agencia de Seguridad Nacional están presentes en Los 4.400, una serie de la Paramount que sigue acumulando nominaciones a los premios más importantes en el mundo de la televisión, entre ellos, los Emmy y los Satellite Awards (ambos en 2005).

Kyle XY

Kyle XY, la serie juvenil revelación en Estados Unidos, se ha convertido en un auténtico fenómeno para la cadena ABC Family y que acaba de renovar temporada.

Kyle no es un chico como los demás, aparte de muchas cosas que le diferencian de un chico de su edad, tiene una peculiaridad: no tiene ombligo. Él es el protagonista de la nueva serie que Cuatro prepara para toda la familia en la primavera de 2007.

Todo comienza a las afueras de Seattle. Allí, en medio de un bosque, aparece un chico que aparentemente no posee ningún recuerdo de su pasado. Como si se tratara de un recién nacido, no habla, no comprende el mundo a su alrededor. Con el tiempo, el joven legará a convivir con Nicole Tragger, una experimentada asistente social que intenta ayudarle con sus claros problemas de adaptación. Kyle XY cuenta la historia de un doble descubrimiento: el del protagonista hacia el mundo, y también el de Nicole que, a medida que avanza la serie, va acercándose a la verdadera naturaleza de este chico único.

The Dresden Files

The Dresden Files representa la primera aventura televisiva de Nicolas Cage. El popular actor norteamericano es el productor ejecutivo de esta serie basada en las novelas fantásticas de Jim Butcher.

Su protagonista es Harry Dresden, un detective privado de Chicago interpretado por Paul Blackthome que resuelve sus casos gracias a su ingenio y también a su magia. Sus poderes extraordinarios le convierten en uno de los investigadores más solicitados de la ciudad. No en vano, este mago –que se anuncia en las páginas amarillas de Chicago– ayuda a la policía en sus investigaciones más complejas y consigue resolver sucesos inexplicables con un peculiar sentido del humor. El papel de Harry Dresden ha recaído en Paul Blackthorne que dio vida en la tercera temporada de 24 a Stephen Saunders, el villano de turno que se enfrentó a Jack Bauer con una amenaza bioterrorista.

La serie tiene como guionistas a dos veteranos de la televisión, Hans Beimler y Robert Hewitt Wolfe, y a David Carson detrás de las cámaras. Además del ya mencionado Nicolas Cage también está producida por Hans Beimler, Morgan Gendel, Norman Golightly y Robert Hewitt Wolfe. Terrence Mann (Critters) y Valerie Cruz (Nip/Tuck) figuran en la ficha técnica, la primera en el papel de Bob (el hombre de confianza de Harry) mientras que la segunda dará vida a la teniente Murphy. Esta original producción de Lionsgate para Sci Fi Channel pronto llegará a las pantallas de Cuatro.

The Lost Room

Peter Krause –protagonista de A dos metros bajo tierra– y Julianna Margulies –conocida por sus apariciones en series como Los Soprano, Scrubs, Urgencias o Ley y orden– son protagonistas destacados de The Lost Room, la inquietante serie que estrenará Cuatro en los próximos meses.

La vida del detective de homicidios Joe Miller cambia para siempre cuando tropieza con la llave de un misterioso cuarto del motel situado en la mítica Ruta 66. La llave abre la puerta a un mundo desconocido capaz de despertar la codicia de muchos. En el cuarto del motel había más de cien objetos (un peine, unas tijeras, unas gafas...), pero cada uno de ellos con un poder único. Ahora han desaparecido, están esparcidos por el mundo y hay que encontrarlos: las tijeras pueden hacer girar cualquier objeto en las tres dimensiones; el peine detiene el tiempo durante 10 segundos al pasárselo por el pelo; las gafas inhiben cualquier combustión en 6 metros a la redonda. La habitación en sí misma es un refugio y una puerta para cualquier destino, y cuando la hija de Miller desaparece en ella, este emprenderá una incesante búsqueda en la que será objeto de persecución por parte de oscuras organizaciones que pretenden obtener la apreciada llave y el resto de los objetos.

Seis grados (Six degrees)

Producida por el reconocido J.J. Abrams (Alias, Perdidos), Seis grados es una misteriosa serie en la que se aborda el complejo tema de las coincidencias y los destinos entrelazados. Esta producción, que en su estreno en la cadena ABC alcanzó los 12 millones de espectadores, narra las vidas de seis personas de Nueva York , muy diferentes entre ellas, que viven sin ser conscientes del impacto que pueden ejercer en los demás y que, pese a no tener nada en común, terminarán relacionadas.

Esta intrigante historia de destinos entrelazados nos recuerda que el romance, el éxito, la paz o el perdón pueden estar a la vuelta de la esquina, pero también puede perderse en un momento. Six Degrees es una historia que subraya y destaca lo pequeño que es el mundo y cómo tan sólo cinco personas aparentemente desconocidas pueden darle forma a nuestro futuro en este mismo momento. La teoría de los seis grados de separación se basa en que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra a través de una cadena de conocidos con no más de cinco eslabones o puntos de unión.

Laura (Hope Davis), una madre soltera y viuda, es lel punto de partida de esta intrigante cadena. Le sigue Whitney (Bridget

Moynahan), una mujer muy segura de sí misma que cree que su novio la está engañando. Detrás va el fotógrafo Steven (Campbell Scott), que cree haber perdido su creatividad. Damian (Dorian Missick), por su parte, es un joven al que le persigue la sombra de su criminal hermano. Algo similar le ocurre a la misteriosa. Mae (Erika Christensen) una chica de pasado peligroso que que trata de ocultarse constantemente. Por último se encuentra un enamoradizo joven llamado Carlos (Jay Hernandez).

Pesadillas de Stephen King (Nightmares and Dreamscapes)

El terror y el suspense tienen nombre propio: Stephen King. De la mano de uno de los escritores que más venden en todo el mundo, llegará a Cuatro esta serie producida por Warner y compuesta de 8 episodios de una hora de duración. En cada uno de ellos se narra una historia diferente e inquietante basada en cuentos cortos del propio King.

Se trata de una producción de calidad que cuenta en el reparto con rostros conocidos del cine y la televisión como Ron Livingston (Hermanos de Sangre, Standoff, Sexo en N.Y.), William H. Macy (Seabiscuit: Más allá de la leyenda, Fargo), Eion Bailey (Urgencias), Henry Thomas (ET), Rob Bowman, Kim Delaney y Tom Berenguer (Platoon), entre otros.

Todo el mundo odia a Chris (Everybody Hates Chris)

La divertida niñez de un prestigioso cómico americano de color, Chris Rock, es el argumento de Todo el mundo odia a Chris (Everybody hates Chris). La serie, concebida y producida por el propio Rock, llegará a Cuatro a partir de febrero y se basa en las experiencias infantiles del humorista.

Con un Emmy a sus espaldas, Rock es uno de los cómicos mejor valorados de Estados Unidos. Debutó en el cine con Superdetective en Hollywood II, tras pasar por el programa de humor

Saturday Night Live, una auténtica cantera de estrellas de la que han salido gente como Jim Carrey. Después llegarían otros títulos como Arma Letal 4, Persiguiendo a Betty, El clan de los rompehuesos o De incompetente a presidente, primera película como productor, guionista, director y protagonista donde se reía de la política. Además, hace dos años fue elegido para presentar la Ceremonia de los Oscar.

Con la voz en "off" de Rock y ambientada en el Brooklyn de principios de los 80, Todo el mundo odia a Chris nos adentrará en el día a día de un adolescente de 13 años que, por deseo de sus padres,

irá a estudiar a un colegio de blancos. Así, el pequeño Chris empezará a padecer las gamberradas y collejas de los niños blancos. Todo ello bajo la inconfundible voz del comediante, sin perder la oportunidad de bromear ante cualquier situación absurda que se plantee.

Weeds

Aclamada por la crítica, esta producción norteamericana cuenta con cuatro nominaciones para los prestigiosos Globos de Oro 2007 (Mejor Comedia, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor Secundario). En la pasada edición obtuvo tres de esos galardones, entre ellos el de Mejor Actriz de Comedia por la interpretación de Mary Louise Parker, quien se impuso a las cuatro mujeres desesperadas (Felicity Haffman, Teri Hatcher, Marcia Cross y Eva Longoria).

Ambientada en Agrestic, una ciudad californiana de ficción, Weeds narra la historia de Nancy (Mary-Louise Parker), una madre de familia recién enviudada que termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive, sólo para poder mantener el nivel de vida de clase media al que estaba acostumbrada.

La vida de Nancy gira en torno a sus dos hijos, Shane (Alex Gould, They), un excéntrico y solitario niño de ocho años, y Silas (Hunter Parrish, Steal Me), un adolescente obsesionado con el sexo. Los tres viven en Agrestic, un barrio idílico en apariencia, pero que en realidad oculta oscuros secretos tras las atildadas puertas de sus casas. Entre las confusas almas de Agrestic se encuentra la gran amiga de Nancy, Celia Hodes (Elizabeth Perkins), la autoproclamada guardesa de los valores morales de la comunidad, preocupada por el sobrepeso de su hija de nueve años y dispuesta a espiar los movimientos de su otra hija,

una promiscua chica de 15 años.

Como un escape a esta vida "perfecta", Nancy visita con regularidad a su suministrador de marihuana en un turbio vecindario de Los Ángeles. De alguna extraña manera, Nancy se siente más en su hogar con esta unida familia, con la que habla con total franqueza y vive una vida completamente diferente de la que podría haber experimentado si no hubiese entrado en esta línea de trabajo.

Knights of prosperity

Esta original comedia es una de las grandes apuestas de la ABC para esta temporada. Eugene Gurkin (Donald Logue), un empleado de limpieza en la portería de un importante edificio, está cansado de su trabajo. Cansado y desanimado por no poder poner en marcha un negocio propio, Eugene decide poner en marcha un disparatado plan: financiar su sueño desvalijando la casa del mismísimo Mick Jagger (productor ejecutivo de la serie).

En apenas unos días, Eugene reúne a un grupo de amigos para formar la banda criminal The Kinghts of prosperity. El barrendero Squatch (Lenny Venito), el taxista indio Gary (Maz Jobrani), el guardia de seguridad Rockefeller (Kevin Michael Richardson), el estudiante de comunicaciones Louis (Josh Grisetti) y la camarera colombiana del barrio, Esperanza (Sofía Vergara), son los elegidos para robar al conocido cantante de rock.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series