FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOMINGO 00:00

La 2 estrena este domingo en late night la tercera temporada de 'Mapa sonoro'

El programa rastrea propuestas musicales a través de un recorrido por la geografía española.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Enero 2014 12:24

Programa relacionado

Mapa sonoro

Mapa sonoro

Mapa sonoro

2010 - Act

España

Documental

6,8

Popularidad: #2.046 de 2.090

Regresa a La 2 'Mapa sonoro', el programa de música que rastrea las propuestas más estimulantes del momento a través de un recorrido por la geografía española. Artistas emergentes, músicos de dilatada trayectoria o figuras nacionales e internacionales, todos ellos serán retratados en sus diversas facetas personales y profesionales.

La tercera temporada de 'Mapa sonoro', una producción de TVE con la colaboración de la productora Goroka y la Fundación SGAE, constará de 13 capítulos.

El programa, con una imagen gráfica renovada, volverá a acercar al espectador el día a día de artistas emergentes como Lorena Álvarez, Los Ganglios, Vàlius, Kokoshca, Jupiter Jon, Le Parody, El Coleta u Orxata Sound System, y de músicos de dilatada trayectoria como Malcolm Scarpa, Cathy Claret, Rafael Berrio, Jabier Muguruza, Joan Garriga o Joseba Irazoki.

Cathy Claret en el rodaje de 'Mapa sonoro'

Cathy Claret en el rodaje de 'Mapa sonoro'

'Mapa sonoro' concederá más tiempo a cada protagonista de los diferentes estratos culturales

'Mapa sonoro' seguirá, asimismo, con su apuesta por escapar del cliché promocional, y hablará con los grupos no solo de su actualidad, sino también del oficio, el modo en que se organizan, la influencia en su música del lugar donde viven o la razón por la que hacen canciones. Otra premisa fundamental es mostrar a los músicos de la forma más natural posible: ensayando, tocando en la calle, cortándose el pelo o enseñándonos su barrio.

En esta temporada, el programa profundiza en la radiografía que hace de los diferentes estratos culturales, concediendo más tiempo a cada protagonista. Su campo de acción estilístico se abre con entrevistas en profundidad a personajes ya consolidados dentro del circuito más comercial. Artistas con un discurso bien armado, como Sílvia Pérez Cruz, uno de los nombres invitados de la nueva temporada.

'Mapa sonoro' mostrará a los músicos de la forma más natural posible

Los protagonistas de la nueva temporada

En el caso del flamenco, habrá clásicos del género como el cantaor José Menese, que se encuentra con J de Los Planetas para confrontar dos visiones del flamenco prácticamente antagónicas, pero también voces transgresoras como El Niño de Elche. Dentro de la música electrónica, el programa documenta carreras de fondo dentro y fuera de nuestras fronteras, como la del dúo asturiano Exium, pero también a jóvenes promesas como Psyk o Soniye Mvzik.

Habrá figuras internacionales que llevan años viviendo en España, como Josh Rouse, Cardopusher o Josephine Foster, y otras que han pasado recientemente por la península, como Robert Forster, The Wedding Present o John Grant. Tampoco faltarán nombres de peso del rock español, como El Drogas o Jaime Urrutia, ni proyectos tan atípicos como Chico Trópico, un colectivo entregado a la difusión de la experimentación latinoamericana y tropical en España.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series