FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA BY MIGUEL FRIGENTI

Verónica Romeo: "Llevo varios años intentando presentarme a Eurovisión pero no ha sido posible"

La exconcursante de la primera edición 'Operación triunfo' considera que los talent musicales ayudan a consolidar una carrera porque "tienen una exposición muy buena".

Por RedacciónPublicado: Sábado 8 Febrero 2014 00:00
Verónica Romeo

Verónica Romeo

La cantante Verónica Romeo, concursante de la recordada primera edición de 'Operación triunfo', está a punto de lanzar nuevo disco. Actualmente se encuentra en Los Ángeles, una ciudad con la que está encantada. "He tocado en algunas de las salas importantes de la ciudad y he podido trabajar con productores importantes como CJ Vanston, Phil Collen, Def Leppard o Rob Kleiner".

Ilusionada con este nuevo proyecto, Verónica Romeo ha concedido una entrevista a Miguel Frigenti. Entre otras cuestiones, descarta en estos momentos participar en algún reality show. "Ya fui concursante y la vida da muchas vueltas, pero por ahora me centro en Estados Unidos".

Su esfuerzo por seguir ligada a la música la ha llevado lejos de España, y en esa aventura son muchas las cosas que ha tenido que dejar en el camino. Romeo se lamenta, por ejemplo, de haber perdido el contacto con sus compañeros de edición. "Al irme fuera he perdido contacto con todos mis compañeros de 'Operación triunfo', pero siempre que los veo hablo con ellos".

Acabas de sacar un nuevo trabajo musical, ¿qué puedes contarnos al respecto?

Es un trabajo de mi nueva etapa en Los Ángeles. Acabo de lanzar el single "Nada se compara a ti", que está a la venta en iTunes y otras plataformas digitales. También he rodado el videoclip del single que saldrá próximamente. Allí he compuesto nuevas canciones junto con diferentes productores. En los nuevos temas puedes encontrar baladas, canciones con un sonido más pop, dance y ese toque rock en algunas de ellas que es lo que llevo en las venas.

Has estado fuera de España probando suerte en el mundo de la música, ¿cómo está resultando la experiencia?

Todavía tengo esa sensación de satisfacción y de ganas de luchar. Cada día es una aventura. Siento que en estos últimos cuatro años he crecido como persona y como artista. He tocado en algunas de las salas importantes de Los Ángeles y trabajado con productores importantes como CJ Vanston, Phil Collen, Def Leppard o Rob Kleiner.

"A lo largo de mi carrera lo que más satisfacción me ha dado es hacer conciertos y eventos benéficos"

¿Crees que programas como 'La voz' ayudan a que un artista se consolide dentro del mercado musical?

Creo que los programas musicales tienen una exposición muy buena. Depende de muchos factores que puedas consolidar una carrera, pero siempre he pensado que con lucha, contactos, paciencia, fuerza y positividad puedes hacer una bonita carrera.

Muchos concursantes de otros realities musicales decidieron pasar por 'La voz' para conseguir una segunda oportunidad. ¿Tú volverías a intentarlo en 'La voz'?

Ya fui concursante y la vida da muchas vueltas, pero por ahora me centro en Estados Unidos. Cuando voy a España aprovecho para hacer conciertos, promoción y disfrutar de los fans que me ayudan mucho y me llenan de felicidad.

¿Sigues, por ejemplo, 'Tu cara me suena'? En la academia se veía que eras una mujer muy bromista y que imitabas a varios personajes. ¿Te animarías a participar en este formato?

Desde la distancia es más difícil seguir programas, pero me gusta mucho. Y sí, me gustaría ir y poder imitar a alguno de mis ídolos. Me gusta el hecho de que sea solidario. A lo largo de mi carrera esa es una de las cosas que más satisfacción me ha dado: hacer conciertos y eventos benéficos.

¿Con qué concursantes de 'OT1' sigues manteniendo relación?

Al irme fuera he perdido contacto con todos. Pero siempre que los veo hablo con ellos y me da mucha alegría saber que están saliendo adelante.

Se rumoreó hace poco sobre una gira homenaje a 'OT' con los concursantes de la primera edición. ¿Te gustaría que este proyecto se materializase? ¿Participarías en él?

Sería bonito. Todo puede ser.

Verónica Romeo, exconcursante de 'OT'

Verónica Romeo, exconcursante de 'OT'

Otro concurso que está a punto de volver a la televisión y en el que tu participaste quedando como segunda finalista es 'Supervivientes'. ¿Qué balance haces con el paso del tiempo de esta experiencia?

Bueno, como intrépida que soy, lo disfruté. Como concursante fue difícil en algunos momentos, pero te puedo decir que después de todo aprendí a no permitir que se aprovechen tanto y a proteger mis intereses.

¿Te gustaría que volviese 'OT'? ¿Volverías a entrar en la academia si te diesen la oportunidad como hicieron con Geno, compañera de tu edición?

No volvería a participar. Aunque la vida da muchas vueltas. Esa etapa ya la pasé y tengo nuevas metas ahora. Espero que vuelva y sea un éxito.

Acaban de conocerse las canciones que podrían representar a España en Eurovisión. ¿Qué te parece la idea de representar en un futuro a España en el Festival?

Sería un sueño, ya que llevo estos últimos años intentando presentar mi candidatura pero todavía no ha sido posible.

"Llevo 8 años con mi propio sello sacando yo sola mi carrera adelante"

¿Cómo sería tu propuesta? ¿Con qué tipo de canción te gustaría participar?

Tengo la canción "Army of one", que para mí es un himno y una inspiración. La compuse en Los Ángeles junto con CJ Vanston y la estrella del rock Phil Collen, guitarrista de Def Leppard. Desde que la compuse supe que esta canción sería algo grande y tocaría muchos corazones. Tengo muchas ganas de que por fin salga a la luz y podáis escucharla. Todo llega.

¿Cuáles son tus referentes musicales?

Mis ídolos: Queen, U2, Madonna, Pink y nuevos artistas como Bruno Mars. Sobre todo buenas canciones que te inspiran, te animan y te emocionan.

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo dentro del mundo de la música?

Tengo mis nuevas canciones, mis conciertos y toda la promoción. Mi nuevo proyecto es Verobox Fitness, que combina la música y el deporte. Yo soy la persona que imparte las clases a todos los alumnos y alumnas en una hora intensa de ejercicio físico y buena energía. A través de la Fundación Lluvia parte de los beneficios que se consigan con este proyecto se destinarán a dos de las fundaciones que he estado apoyando estos últimos años: Alfalit y Hen-Schneider. Y hay más cosas que espero salgan, mientras tanto sigo ilusionada y haciendo lo que me gusta: llenar a la gente de felicidad, ilusión, amor y esperanza con mis canciones.

Después de tanto tiempo, no desfalleces y sigues persiguiendo tu sueño. ¿Cómo lo vivía la Verónica de hace diez años y cómo lo vive ahora?

Sigo pensando igual en el sentido de querer aprovechar cada momento y vivirlo intensamente. Más madura y con más conocimiento del mundo de la música. Llevo 8 años con mi propio sello sacando yo sola mi carrera adelante. Así que imagínate todo lo que me ha podido pasar y la cantidad de gente buena y mala que, de una forma u otra, me han hecho más fuerte.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series