FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVA VERSIÓN

'Cosmos' llega a National Geographic con un estreno simultáneo en 180 países

El próximo 10 de marzo la serie se estrenará en todos los canales de Fox a partir de las 23:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Febrero 2014 18:56

Programa relacionado

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

2014 - Act

Estados Unidos

Documental

7,6

Popularidad: #545 de 2.062

  • 2

Tras tres décadas, National Geographic Channel rescata el mito de la serie documental 'Cosmos' con una nueva versión adaptada a las necesidades del público del siglo XXI y que se nutre de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

'Cosmos' se estrenará en España en un evento único, con la emisión simultánea del primer episodio en todos los canales de Fox International Channels (FIC). Con esto se FIC ha querido subrayar la relevancia que esta producción tiene para la compañía, que repetirá la experiencia en todos sus canales alrededor del mundo, un total de 180 países, previsto en 48 idiomas distintos.

El primer episodio de la serie documental se verá a la vez en National Geographic Channel, Fox, Fox Crime, Nat Geo Wild y Viajar el lunes 10 de marzo, a las 23:00 horas. Las entregas posteriores, a partir del día 17 de marzo, se emitirán sólo en National Geographic Channel. Todos los lunes, a las 23:30 horas.

Imagen de 'Cosmos'

Imagen de 'Cosmos'

"Nunca ha habido un momento más importante para el renacimiento de 'Cosmos'. Quiero que esto sea tan entretenido, tan llamativo y tan fascinante que la gente que no tiene interés por la ciencia lo vea sólo porque es un auténtico espectáculo", ha afirmado MacFarlane, dibujante y miembro del equipo de 'Cosmos'.

La nueva serie, que contará con un total de 13 episodios, será presentada en esta ocasión por el astrofísico y discípulo de Sagan (presentador de la serie en la década de los 80), Neil deGrasse Tyson. A esta nueva edición se han unido el conocido cómico y dibujante Seth MacFarlane ('Padre de Familia', 'Padre Made in USA'), que ha unido fuerzas con los colaboradores originales de Sagan la productora ejecutiva, directora y guionista Ann Druyan ('Contact') y el co-guionista y astrónomo Steven Soter-.

Junto con Ann Druyan, Steven Soter y Seth MacFarlane, el equipo de 'Cosmos' cuenta también con otros nombres relevantes procedentes de la industria del entretenimiento. Es el caso de Brannon Braga, productor ejecutivo y principal director de la serie, responsable entre otras de series como 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]' o 'Flash Forward', o del director de fotografía Bill Pope, cuyos créditos incluyen la trilogía "Matrix".

La nueva era de 'Cosmos'

Entre las nuevas aportaciones que tendrá la nueva serie-documental, habrá secuencias animadas que ayudarán al espectador a comprender episodios de la historia de la exploración del universo.

Durante 33 años, la serie ha sido vista por mas de 750 millones de personas en 175 países.

La serie abarcará desde la invención de la astronomía por los pueblos más primitivos a los descubrimientos más importantes realizados por Galileo, Copérnico o Giordano Bruno, el astrónomo y filósofo italiano cuya historia se presenta en el primer episodio.

'Cosmos' reinventa la narración científica para revelar la grandeza del universo, y moderniza algunos elementos de la serie original como el calendario cósmico y la nave de la imaginación.

Uno de los mayores éxitos de los años 80

'Cosmos' es una de las series documentales más recordadas de la historia de la televisión. Su estreno marcó antes y un después en la televisión documental y cambió para siempre la manera en la que las audiencias podían mirar más allá de nuestro mundo.

Durante 33 años, la serie ha mantenido su distribución en todo el mundo y ha sido vista por más de 750 millones de personas en más de 175 países. En Estados Unidos, la serie fue lo más visto en la televisión pública de su época y mantuvo el récord durante toda una década. Además consiguió tres Premios Emmy un Peabody.

En medio de un panorama de Guerra Fría, en el que el interés por la ciencia se centraba más en el avance armamentístico que en el funcionamiento del Universo, tres pioneros, el investigador Carl Sagan, y los guionistas y productores Ann Druyan y Steven Soter, se plantearon desvelar los secretos del firmamento.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series