FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Una ex concursante de 'American Idol', nominada a los Oscar

Jennifer Hudson aspira al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Dreamgirls". Ya ha ganado el Globo de Oro en esta categoría.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Enero 2007 17:17

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #157 de 2.088

  • 10

Jennifer Hudson, conocida en Estados Unidos por haber concursado en el programa más visto de la televisión, 'American Idol', ha sido nominada hoy a un premio Oscar de la Academia de Cine de Hollywood como Mejor actriz de reparto por su papel en la película "Dreamgirls".

Hudson comparte categoría con Adriana Barraza ("Babel"), Kate Blanchett ("Notes on a scandal"), Abigail Breslin ("Little Miss Sunshine") y Rinko Kikucho ("Babel").

Nacida en Chicago, Hudson partició en la tercera edición del concurso musical 'American Idol', donde fue expulsada por el público cinco semanas antes de la gran final. Por entonces, muchos achacaron su expulsión al racismo, al estar entre el grupo de los menos votados junto a otras dos cantantes de color.

En noviembre de 2005, Hudson fue elegida para interpretar a Effie White en la adaptación al cine del musical "Dreamgirls", imponiéndose a numrosas cantantes profesionales, que se quedaron a las puertas de este papel. La crítica alabó fuertemente el papel de Hudson, que el 15 de enero recibía el Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto de la mano de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series