Notificaciones

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Una ex concursante de 'American Idol', nominada a los Oscar

Jennifer Hudson aspira al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Dreamgirls". Ya ha ganado el Globo de Oro en esta categoría.

Redacción Martes 23 Enero 2007 17:17

Jennifer Hudson, conocida en Estados Unidos por haber concursado en el programa más visto de la televisión, 'American Idol', ha sido nominada hoy a un premio Oscar de la Academia de Cine de Hollywood como Mejor actriz de reparto por su papel en la película "Dreamgirls".

Hudson comparte categoría con Adriana Barraza ("Babel"), Kate Blanchett ("Notes on a scandal"), Abigail Breslin ("Little Miss Sunshine") y Rinko Kikucho ("Babel").

Nacida en Chicago, Hudson partició en la tercera edición del concurso musical 'American Idol', donde fue expulsada por el público cinco semanas antes de la gran final. Por entonces, muchos achacaron su expulsión al racismo, al estar entre el grupo de los menos votados junto a otras dos cantantes de color.

En noviembre de 2005, Hudson fue elegida para interpretar a Effie White en la adaptación al cine del musical "Dreamgirls", imponiéndose a numrosas cantantes profesionales, que se quedaron a las puertas de este papel. La crítica alabó fuertemente el papel de Hudson, que el 15 de enero recibía el Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto de la mano de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Isaiah Washington lucha para no ser despedido de 'Anatomía de Grey'Isaiah Washington lucha para no ser despedido de 'Anatomía de Grey'