FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Isaiah Washington lucha para no ser despedido de 'Anatomía de Grey'

La crítica y el público americano piden públicamente su despido de la serie después de llamar "maricón" a T.R. Knight y luego negarlo en los Globos de Oro.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Enero 2007 16:41

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #7 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611

El actor Isaiah Washington, que interpreta al doctor Preston Burke en 'Anatomía de Grey', lucha por evitar su despido inminente de la serie, en la que sin duda es la polémica de moda en Estados Unidos.

Todo comenzó a primeros de octubre del año pasado, cuando como ya comentamos en FórmulaTV, Patrick Dempsey (Dereck Sheperd) se encaró con Washington después de que insultara a T.R. Knight (George O'Malley) en el set de rodaje.

Días después se supo que Washington se había referido a Knight como "faggot" (maricón). Knight hizo pública posteriormente su homosexualidad en un comunicado a la revista People.

Todo quedó ahí y la polémica se calmó hasta que, de repente, el domingo pasado durante la entrega de los Globos de Oro (que ganó 'Grey's Anatomy' como mejor serie dramátcia), Isaiah Washington declaró públicamente que "no había llamado maricón a T.R. Knight".

Poco tardó el propio Knight y todos sus compañeros de rodaje en acudir a diversos programas de televisión para asegurar que Washington miente y que todos presenciaron la discusión. Los fans de la serie exigen el despido inmediato de Washignton e incluso han organizado una petición online que cuenta ya con cerca de 19.000 firmas.

Los críticos especializados en televisión también piden a la cadena y la productora que expulse al actor por su inaceptable comportamiento, mientras que ninguno de sus compañeros de rodaje le respalda. En la trama de la serie, Burke se encuentra apartado de los demás médicos tras ser operado y llevar en cama ya varios capítulos

Según publica el New York Times, la cadena ABC y la productora de la serie, Disney, están discutiendo la que parece ser salida inminente de Washington de la serie, aunque aún no se han pronunciado oficialmente.

Washington lucha ante el fin de su carrera

De confirmarse el despido, Isaiah Washington diría adiós a su carrera como actor en Hollywood, ya que difícilmente volvería a ser contratado tras este incidente. Es por esto por lo que el actor ha emprendido una campaña para salvarse de la quema.

Isaiah ha vuelto a pedir públicamente perdón, ha despedido a su publicista e incluso ha contratado a un gabinete de crisis para que le ayude a salir de la situación. Hace unos días se ha reunido con varios colectivos de gays y lesbianas.

No obstante, y aunque nadie ha confirmado nada aún, Washington está ya más fuera que dentro de la serie número uno en Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series