FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRÓXIMAMENTE

TVE cuenta con los derechos de emisión de la serie 'Witchblade' para esta temporada

TVE emitirá esta próxima temporada 'Witchblade', una serie basada en la heroína de cómic que adquiere superpoderes gracias a un guante.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Agosto 2004 06:54 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 18:21

Televisión Española emitirá esta próxima temporada 'Witchblade', una serie basada en la heroína de cómic que adquiere superpoderes gracias a un guante. Los derechos de emisión de la serie. que cuenta con dos temporadas, son de TVE desde el pasado año.

'Witchblade' cuenta la historia de una detective del Departamento de Policía de Nueva York llamada Sara Pezzini cuya principal meta en la vida es arrestar a Tommy Gallo, el asesino de su padre. Tratando de atraparlo, Sara descubre una poderosa arma, un guante de una antigua armadura con el que combatirá el mal, y que le proporciona superpoderes que deberá descubrir y controlar en su cruzada contra el crimen.

La serie grabada entre 2001 y 2003 tiene en total 27 capítulos, 12 correspondientes a la primera temporada y otros 15 que completan la segunda. La serie a punto estuvo de contar con una tercera temporada, pero finalmente TNT, la cadena que la emitía, decidió cancelarla, a pesar de que las mediciones la colocaban como una de las producciones mas vistas del canal. Steve Koonin, vicepresidente y manager general de TNT (empresa perteneciente al grupo Warner), aseguró que la decisión tuvo que ver con la necesidad de "racionalizar" la economía de la empresa.

Si las previsiones se cumplen, los seguidores del cómic de 'Witchblade' y en general los telespectadores de TVE podrán disfrutar de esta serie fantástica. La cadena pública la anunció para primavera de la pasada temporada pero finalmente la serie no vio la luz. Televisión Española podría estar interesada en emitirla en los próximos meses, y es que últimamente la mayoría de las series norteamericanas, sobre todo con toque sobrenatural, están cosechando unos buenos índices de audiencia. No obstante, por el momento no existe confirmación oficial y se desconoce si se emitirá por La Primera o será relegada a La 2.

La serie

El witchblade es un arma inteligente. Al parecer, solamente las mujeres con una fuerza incomparable de mente y cuerpo la han sabido utilizar con éxito. Juana de Arco manejó la espada al igual que otras grandes mujeres guerreras a través de los tiempos. El witchbade puede convertirse en un arma mortal, ya que dispara balas, se transforma en afiladas cuchillas y produce visiones. En siglos pasados el arma fue utilizada para hacer el mal, pero durante décadas ha permanecido olvidada. Ahora el witchblade ha elegido una portadora nueva de su energía.... y de su maldición.

Mientras investiga el asesinato de su amigo de la infancia, la detective Sara Pezzini encuentra un antiguo guante, que puesto sobre su muñeca la protege contra el mal. Es el witchblade, una arma antigua que se transforma en una espada formidable. En ese momento Sara deberá emprender un nuevo camino para conocer sus secretos y dominar su misterio antes de que él la domine a ella.

'Witchbade' es una serie de una hora de duración que cuenta en sus papeles principales con Yancy Butler y David Chokachi, antiguo vigilante de la playa (Cody Madison). La serie está producida por Top Cow Productions, Inc. y Halsted Pictures, en asociación con Warner Bros Televisión. Ralph Hemecker ('Millennium', 'Expediente X') y Dan Halsted ('Any given sunday', 'The virgin suicides') son los productores ejecutivos de Halsted Pictures, mientras que Marc Silvestri y Richard Okie lo son de Top Cow Productions.

Problemas durante la segunda temporada

Según ha conocido FormulaTV la grabación de la serie tuvo que cancelarse cuando tan sólo se habían grabado 6 de los nuevos episodios de la segunda temporada. El cese de producción fue provisional, no porque no funcionara la serie, sino porque su protagonista Yancy Butler ("Blanco Humano", "La Ex", "Brooklyn Sur") necesitaba un descanso y de paso someterse a un tratamiento para acabar con su alcoholismo.

Los productores decidieron esperar a que Yancy Butler se recuperara para seguir con la grabación de la serie. En EEUU comenzó a emitirse la segunda temporada cuando tan sólo había grabados 6 episodios, por lo que tuvieron que recurrir a las repeticiones de episodios pasados. Finalmente, Butler regresó a los rodajes y pudo finalizarse la grabación de los 9 episodios que restaban de temporada.

Los personajes

Sara Pezzini (Yancy Butler): Es una detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva York. Cuando ella entre en contacto con el witchblade, el arma recuperará "la vida", concediendo a su portadora energías inusuales que no terminará de entender. Sara luchará para descubrir la verdad sobre su pasado y la herencia del arma antigua. Sus propios hallazgos enredarán más todavía el misterio del witchblade.

Danny Corteja: Fue el compañero anterior de Pezzini y ahora es un fantasma, concretamente el ángel de la guarda de la detective. Danny fue asesinado cuando se encontraba junto a Sara investigando a Tommy Gallo, uno de los mayores gánsters y asesinos del estado. Gracias al witchblade. Sara puede ver y conversar con Danny, que continúa ayudándola desde el más allá de la muerte.

Jake McCartey (David Chokachi): Ex campeón de sur de la costa oeste. Jake es ahora un detective que ha sido asignado a Sara. Aunque su estilo es poco convencional para un policía de NY, sus habilidades investigadoras resultarán ser muy sólidas. Su admiración por Sara podrían llevarle más allá de una simple relación profesional.

Kenneth Irons (Anthony Cistaro): Es un excéntrico empresario multimillonario del cual se rumorea que ha hecho toda su fortuna a través de la venta de armas ilegales. La conexión de Irons con el Witchblade es profunda. Coleccionista de arte y de las armas antiguas, el witchblade estaba en su colección cuando fue "encontrado" por Sara. Irons lleva las cicatrices de la tentativa fallida para manejar el arma y continuará todavía poseído por su energía. Irons seguirá de cerca el uso que Sara haga del Witchblade.

Ian Nottingham: Es un aficionado a las artes marciales. Durante la mayor parte de su vida ha permanecido tutelado por Irons. Como mano derecha del empresario, una de sus misiones será supervisar el uso del witchblade por parte de Sara. Nottingham estará siempre presente cuando el witchblade entre en acción.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series