FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRECE LA FRANQUICIA

'CSI' tendrá un nuevo spin off centrado en los crímenes cibernéticos

Tras 'CSI: Las Vegas', 'CSI: Nueva York' y 'CSI: Miami', llega esta nueva serie.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 19 Febrero 2014 09:57

Serie relacionada

CSI: Cyber

CSI: Cyber

2015 - 2016

Estados Unidos 2 temporadas 31 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,3

Popularidad: #676 de 3.453 Ranking CSI: Cyber

  • 4

  • 1

Cuando creíamos que la franquicia 'CSI' estaba llegando a su fin, CBS ha vuelto a sorprendernos. La cadena se encuentra inmersa en la preparación de la que será la cuarta serie centrada en esta franquicia de forenses, aunque en esta ocasión habrá una novedad muy esencial.

En lugar de cambiar el lugar de base de operaciones como sucedió con las anteriores versiones, ahora la novedad será el ámbito de actuación. Conscientes de que los peligros de las nuevas tecnologías traen a sus usuarios, ahora 'CSI' se centrará en los crímenes cibernéticos.

'CSI' añade nueva serie a su franquicia

'CSI' añade nueva serie a su franquicia

Esta nueva versión de la franquicia 'CSI' estará protagonizada por la División de cibercrimen del GBI de Quantico. La cabeza más visible será Avery Ryan, un agente especial que aún no tiene actor para encararlo y que ha sido descrito como una persona con altos conocimientos para resolver este tipo de crímenes que comiezan en la mente, viven on line y terminan llegando al mundo real.

Este personaje tiene un referente enla vida real. Se trata de Mary Aiken, una ciber psicóloga que además participará activamente en este nuevo 'CSI' con un puesto como productora.

Esta nueva versión de 'CSI' se presentará en un episodio de 'CSI: Las Vegas' a lo largo de esta temporada. De esta manera, comprobarán la eficacia del nuevo equipo para decidir si, finalmente, recibe luz verde definitiva en los Upfronts 2014 de cara a la nueva temporada televisiva.

Una de las franquicias más exitosas en televisión

'CSI' se estrenó en octubre del año 2000 como una serie individual centrada en el grupo de forenses de Las Vegas. El éxito de esta ficción hizo que pronto afloraran sus secuelas centradas en otras ciudades.

La primera de ellas nació en septiembre del año 2002, con David Caruso en el papel principal de Horatio Caine. 'CSI: Miami' también fue la primera en ser cancelada, aunque aguantó nada menos que diez temporadadas en antena.

En 2004, nacía la tercera serie centrada en equipos de 'CSI'. Fue 'CSI: Nueva York', y en esta ocasión el protagonista era Gary Sinise en el papel de Mac Taylor. También acertaron con esta, ya que estuvo nueve años en emisión, hasta la pasada temporada.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series