FormulaTV

EMPRESAS

Imagina aumenta su participación accionarial en Atresmedia

El grupo catalán pasa de controlar el 5,5% de las acciones al 8,64%.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Febrero 2014 20:15

Imagina y Atresmedia han completado el earn-out (ajustes de precio) previsto en los acuerdos de fusión de laSexta con Antena 3. Una vez culminada totalmente la integración y alcanzados sus objetivos, las dos partes han decidido adelantar tres años el aumento de participación de Imagina en Atresmedia, previsto para 2017.

Por los acuerdos de fusión, firmados en diciembre de 2011, los accionistas de laSexta recibieron un 7% de Atresmedia e incluían una cláusula de earn-out por la cual estos podrían recibir, en 2017, hasta un máximo del 7% más de la compañía, condicionada al cumplimiento de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del grupo. Imagina pasa así de controlar el 5,5% de las acciones al 8,64%.

Atresmedia e Imagina

Imagina mantiene sus dos puestos en el consejo de Administración

El acuerdo firmado este miércoles significa que los antiguos socios de laSexta, excepto Gala Desarrollos Comerciales que ha declinado adelantar su 0,5%, recibirán en los próximos 15 días un 3,71% de las acciones de Atresmedia Corporación.

La participación de Imagina tiene un valor de mercado de alrededor de 280.000.000 de euros. Este grupo, que mantiene sus dos puestos en el consejo de Administración, destaca los "efectos financieros positivos" que el adelanto en el cumplimiento de la cláusula tiene para la compañía.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series