FormulaTV

DOMINGO 28 DE ENERO, A LAS 21:30H

La serie 'Génesis' regresa a Cuatro con nuevo horario

Tras el bajo rendimiento de la primera temporada, la cadena vuelve a apostar por la serie producida por Ida y Vuelta, esta vez los domingos y con varios cambios. Esta nueva temporada está protagonizada por Pep Munné, Quim Gutiérrez, Fanny Gautier, Sonia Almarcha, Juana Acosta, Enrique Arce y Roger Coma.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Enero 2007 15:43

Serie relacionada

Génesis, en la mente del asesino

Génesis, en la mente del asesino

2006 - 2007

España 2 temporadas 22 capítulos

MisterioThriller

8,2

Popularidad: #1.215 de 3.439 Ranking Génesis, en la mente del asesino

  • 227

  • 1

'Génesis' regresa el próximo domingo, 28 de enero, a las pantallas de Cuatro. La segunda temporada de la serie, producida por Ida y Vuelta, está protagonizada, en sus principales papeles, por Pep Munné, Quim Gutiérrez, Fanny Gautier, Sonia Almarcha, Juana Acosta, Enrique Arce y Roger Coma. Los siete forman parte de una brigada de la policía encargada de resolver los casos a través de tres principales líneas de investigación: judicial, científica y forense.

La mayoría de los capítulos de 'Génesis' se estructuran con una doble trama. Cada una de ellas está construida sobre la aparición de continuos puntos de giro en la investigación y en torno a la presencia de distintos sospechosos. En esta nueva temporada, además, se potencian las relaciones y los conflictos profesionales y personales de los integrantes de la brigada. Aparte de policías que resuelven homicidios, los protagonistas son, ante todo, seres humanos que sienten, padecen, aman, odian y se relacionan entre ellos. Policías que tienen su propia vida, toda la que les permite su intensa actividad laboral.

Los capítulos

'Génesis' regresa a Cuatro con un nuevo y variado abanico de historias. La serie, sin olvidar sus orígenes, se adentra en un universo más cercano y cotidiano a la hora de enmarcar sus tramas y plantear los móviles por los que se mata. Así, por ejemplo, los policías tendrán que resolver casos como los siguientes:

El misterioso secuestro de un niño en el chalet de sus padres, donde los secuestradores han asesinado a la chica del servicio para poder llevárselo. Lo que en un principio parece un secuestro cometido por delincuentes comunes, se va convirtiendo poco a poco en un caso misterioso y sorprendente, ya que cualquier persona del entorno más cercano del niño y de la chica del servicio puede ser culpable.

El hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición perteneciente a un hombre cuyas personas más cercanas y vecinos aseguran haberle visto con vida hace apenas 48 horas. Los resultados científicos y lo que aseguran dichos testigos no cuadran. ¿A quién pertenece el cadáver encontrado? ¿Fue asesinado? ¿Si es así, por qué y cómo le mataron para que su cuerpo llegara a ese estado en tan poco espacio de tiempo?

Un cura encapuchado irrumpe en el aula de un colegio religioso de pago y mata con una pistola a dos alumnos, famosos por sus gamberradas y actos blasfemos. Lo que descubre la policía detrás del asesinato va más allá de su imaginación.

Un hombre casado y con gran relevancia social se despierta una mañana y descubre que en la cama donde ha dormido yace el cuerpo sin vida de una prostituta que ha sido degollada. Todas las pruebas indican que dicho hombre la mató, pero él defiende su inocencia. La policía no sabe si les está diciendo la verdad o trata de jugar con ellos. La investigación les llevará hacia un sorprendente desenlace.

Aparece asesinado un hombre en un parque. El modus del asesino coincide con el de una persona que mató en el pasado y que ahora está en la cárcel. Sin embargo, el ADN encontrado en la víctima del parque coincide con el asesino encarcelado, que asegura que es inocente y que jamás ha matado a nadie.

Los personajes

Mateo (Pep Munné)

El líder de la brigada. No le gusta hablar de su vida privada y apenas deja entrever sus sentimientos. A pesar de ello, mantiene un tira y afloja personal (y profesional) con Alex, nueva policía judicial. En esta nueva temporada se descubrirá la razón por la que Mateo se alejó de su familia y por la cual nunca ha querido trabajar junto a su hermano Dani.

Dani (Quim Gutiérrez)

Policía científica. Su entusiasmo y sentido del humor le hace llevarse bien con todos sus compañeros, menos con Mateo, que aparte de jefe, es su hermano mayor. Dani siempre ha querido tener una relación fraternal con él, pero el hermetismo de Mateo se lo ha impedido. Ahora, por fin, averiguará el porqué de ese distanciamiento. Se sentirá atraído por Sofía, nueva policía de científica.

Alex (Fanny Gautier)

Experimentada policía judicial. Competitiva y directa, ha llegado a donde está desde muy abajo, trabajando mucho. Aunque su condición femenina ha sido un obstáculo en algunas ocasiones, ella nunca se escuda en ella. No duda en enfrentarse a quien sea cuando cree que tiene la razón. Desea tener el puesto de Mateo, pero a la vez se sentirá atraído por él.

Laura (Sonia Almarcha)

La forense de la brigada. Meticulosa y sensible. Se preocupa por sus compañeros. Sus maneras calmadas le harán chocar con el temperamento de Álex. Laura no se fía de las intenciones de ésta hacia Mateo, con el que ella tuvo algo en el pasado. Es madre de una niña a la que no puede dedicar tanto tiempo como le gustaría.

Sofía (Juana Acosta)

Policía de científica. Muy observadora. Es colombiana y ha llegado a la brigada por "enchufe": su padre fue ministro en su país. Tiene que demostrar su valía profesional. Al principio su carácter choca con Alex. Recién casada, su matrimonio se resiente por la dedicación total que le exige su nuevo trabajo.

Julián (Enrique Arce)

Policía judicial curtido en unas cuantas batallas. Cree que siempre, o casi siempre, el fin justifica los medios. Su afición por meterse donde no le llaman le creará algún problema de los que saldrá gracias a su carisma. Está encantado de haberse conocido, de ser como es.

Seca (Roger Coma)

Es el cerebro del departamento de judicial. Tímido, inseguro, y algo maniático, Seca no brilla en los interrogatorios, pero sus conocimientos teóricos y su prodigiosa memoria hacen de él un elemento clave en la resolución de los casos. Se enamorará de Sofía.

Capítulo 1: "El árbol de la vida"

Dos alumnos de un colegio religioso mueren acribillados a tiros en una de las aulas. El testimonio de un testigo hace que la investigación tome una dirección inesperada: el asesino vestía sotana y llevaba un pasamontañas que tapaba su rostro. Todo apunta a que uno de los sacerdotes del colegio es el responsable del asesinato de los dos chavales. Pero pronto se descubre que las víctimas tenían mucho que ocultar. Por otro lado, el dueño de un invernadero aparece muerto sobre un lecho de flores. ¿Quién habrá acabado con la vida de este hombre que en apariencia no tenía ningún enemigo?

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series