FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

K-VILLE

FOX prepara una serie de policías sobre el huracán Katrina

La cadena ha dado luz verde a uno de los cuatros proyectos de ficción ambientados en Nueva Orleans después de la tragedia del huracán Katrina.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Enero 2007 11:25

Hace ya dos años que el huracán Katrina arrasó con la ciudad de Nueva Orleans. Ahora, FOX ha decidido recuperar la tragedia en una nueva serie de televisión, 'K-Ville', que narrará el trabajo de una de las pocas unidades de policías que trabajaron en Nueva Orleans justo después de que el Katrina devastara la ciudad.

Jonathan Lisco ha escrito el guión del piloto y se encargará de producir esta serie para 20th Century Fox. Actualmente el equipo se encuentra trabajando en los guiones y el piloto se grabará en primavera. Si la cadena lo encuentra satisfactorio, 'K-Ville' será uno de los estrenos de la próxima temporada, que arranca en septiembre de 2007.

'K-Ville' es uno de los cuatro proyectos que las networks norteamericanas han tenido sobre la mesa ambientado en el Katrina, y ha sido el único que ha recibido el visto bueno para seguir su desarrollo. ABC ha rechazado los dos proyectos que se le ofrecieron y NBC tampoco ha aprobado 'NoLa', una serie cuyo piloto iba a estar dirigido por el mismísimo Spike Lee.

Paradógicamente, ha sido el proyecto menos ambicioso de los cuatro el que finalmente verá la luz. Lisco ha pasado cerca de dos años documentándose en Nueva Orleans para elaborar esta nueva serie. "Lo que quiero hacer es contar historias de rescate en su naturaleza pero también informar de la desolación de lo que sucedió allí", ha declarado.

'K-Ville' se centrará en dos policías de diferentes fondos raciales y sociales que tienen dos visiones muy diferentes de cómo Nueva Orleans tendría que afrontar sus problemas tras el Katrina. La serie también analizará el conflicto moral entre los policías que permanecieron allí tras la catástrofe y aquellos que huyeron. Será también una historia sobre "el heroísmo de personas normales en situaciones extraordinarias", puntualizó Lisco.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series