FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DIBUJOS ANIMADOS

La 2 de TVE emitirá en otoño la serie animada 'Tom'

Televisión Española estrenará esta próxima temporada 'Tom', una serie de dibujos animados que narran las aventuras de un joven dinosaurio. La serie realizada por la productora catalana Cromosoma podrá verse en todas las cadenas asociadas de la UER.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Agosto 2004 10:49 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 18:23

Televisión Española estrenará esta próxima temporada 'Tom', una serie de dibujos animados que narran las aventuras de un joven dinosaurio. La serie realizada por la productora catalana Cromosoma podrá verse en todas las cadenas asociadas a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Televisión Española junto a otras cadenas europeas vuelve a apostar por las series de animación educativas. En el mes de septiembre La 2 comenzará a emitir 'Tom', una serie animada compuesta por 26 capítulos dirigida especialmente al público infantil de entre 6 y 11 años.

La idea original es de Daniel Torres, que ha publicado en numerosos países las aventuras de este particular dinosaurio. Tom, el protagonista, vive en una pequeña isla flotante donde todavía existen dinosaurios y otras criaturas prehistóricas. Una violenta tormenta lo llevará a la deriva, lo que le permitirá descubrir nuevos pueblos y culturas. Su primera experiencia será en Nueva York, donde conocerá a los hermanos Tip y Wanda, feriantes del Circo Hamilton, con el que viajará por el mundo, pero no en una caravana sino en su pequeña isla. Y también se encontrará con el malvado Carter, un ambicioso hombre de negocios dueño de un parque de atracciones, cuyas crueles intenciones serán capturar al dinosaurio para exhibirlo.

A pesar de que Tom, Wanda y Tip son los principales protagonistas, durante el transcurso de la acción, los personajes secundarios jugarán sin duda un papel importante en la serie. Son los que nos enseñarán las diferentes características y costumbres de cada cultura, y nos presentarán algunas situaciones problemáticas que Tom y sus amigos deberán resolver. Estos personajes también añadirán una gran dosis de humor a la serie, y algunos de ellos incluso aparecerán en otros episodios.

Emisión en Europa

La serie, que se emitirá en las cadenas asociadas a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), cuenta con la colaboración de la BBC, France 3 y de la televisión pública alemana ZDF. La serie además cuenta con la participación de EBU y Norma Editorial.

Tom el dinosaurio recorrerá países y ciudades de los cinco continentes, y cada historia contará con una moraleja de carácter educativa. Cada capítulo, por otro lado, tendrá una duración de 26 minutos.

La cadena pública emitirá 'Tom' por La 2 junto a la nueva serie de animación 'Los Lunnis, que viene a reforzar el carácter educativo del ya popular contenedor infantil del mismo nombre.

La serie 'Los Lunnis' se dividirá en dos partes, de 13 minutos cada uno, con aventuras de los populares muñecos. Además de los ya conocidos Lublú, Lupita, Lucho, Lulila, la bruja Lubina, Lutecio, el hada Lala y el rapero Lulo, se incorporarán tres nuevos: Lumbrera, Lucanero y Lurdo.

La nueva temporada dará inicio el próximo 13 de septiembre.

Aventuras en la revista Dibus

Pero las aventuras de 'Tom' no sólo podrán seguirse mediante la televisión. En breve 'Tom' iniciará una nueva etapa en la revista infantil Dibus, donde Torres publicará una página mensual narrando las aventuras del simpático dinosaurio. Tom, que sufrirá una completa transformación gráfica, volverá a visitarnos después de haber corrido grandes aventuras en Los Angeles.

Otros proyectos de Torres

Según ha podido conocer FormulaTV los proyectos de Daniel Torres junto a su equipo en Norma Animation tienen un futuro muy prometedor. Al lado de las aventuras del dinosaurio Tom, cuyas historias pueden leerse ya en los álbums publicados por Norma Editorial, también existe el proyecto de 'Fórmula Nitro', una serie sobre carreras de coches que hará las delicias de todos los amantes de la velocidad.

Leo Allen es el protagonista, un joven muy resuelto que es un genio al volante y que decide resucitar al equipo de competición de su padre, los Falcon. Junto a sus amigos, un completo equipo de mecánicos, Leo participará en Formula Nitro, la competición definitiva del futuro. Daniel Torres ha sido el encargado de realizar el diseño de personajes, un diseño donde se han conjugado las líneas clásicas con el dinamismo que implica un proyecto de esta envergadura que, además, se realizará con animación en 3D.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series