FormulaTV

ERROR

Los informativos de Telemadrid sitúan Alemania en Polonia y Polonia en Bielorrusia

El mapa que ilustraba el conflicto en Ucrania desplazó algunos países y eliminó a Bielorrusia.

Por Aitor CuadradoPublicado: Jueves 6 Marzo 2014 10:44

Telemadrid informó el pasado 3 de marzo en su informativo de prime time del conflicto que se está produciendo en Ucrania explicando la importancia de los gaseoductos que pasan por su territorio. Sin embargo, la información no fue del todo precisa si se tiene el cuenta el mapa que utilizaron para ilustrarla.

En el documento gráfico se puede ver como la cadena pública de la Comunidad de Madrid alteraba la situación geográfica de los países, desplazando Alemania hacia Polonia y Polonia hacia Bielorrusia, quedando Bielorrusia eliminada del mapa.

Uno de los primeros en denunciar esta flagrante equivocación ha sido la plataforma Salvemos Telemadrid, quienes a través de su web se han mofado del error. "Desde la caída del Muro de Berlín no había vuelto a haber un cambio tan radical en las fronteras del continente como el llevado a cabo en un plis plas por los informativos de la 'nueva' Telemadrid post ERE".

Mapa de Telemadrid

Mapa de Telemadrid

Además, al explicar la nueva localización de los países no han perdido la oportunidad de comparar el desplazamiento hacia la derecha de los mismos con la tendencia ideológica de la cadena. "Un curioso movimiento hacia la derecha, la posición natural de la línea editorial de Telemadrid desde hace diez años".

"Entre los criterios exigidos para librarse del ERE no figuraban los conocimientos de geografía"

Desde la plataforma finalizaron el texto ironizando acerca de los criterios que siguió la dirección de Telemadrid para aplicar el ERE. "Menos mal que entre los criterios exigidos por la Dirección para librarse del ERE no figuraban los conocimientos de geografía si no el ser 'una figura destacada dentro de la comunicación y/o periodismo' así como 'la efectividad y la calidad'".

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series