FormulaTV

PRESENTACIÓN SUPERSPORT

Manu Carreño: "Supersport nace porque Mediaset España entiende que es un momento muy importante para el deporte español"

Esta nueva sociedad dedicada a la producción deportiva está participada por Mediaset España, Producciones Mandarina, J.J Santos y Manu Carreño.

Por Berto MolinaPublicado: Jueves 20 Marzo 2014 15:08

Con motivo del inicio del Campeonato de Moto GP en Telecinco, Mediaset España ha presentado en la mañana del 20 de marzo ante los medios de comunicación Supersport, una nueva sociedad creada para la producción deportiva participada por el grupo audiovisual, Producciones Mandarina, J.J. Santos y Manu Carreño.

La nueva sociedad, liderada por parte de Mediaset por Juan Pedro Valentín, director del Área de Servicios Informativos, nace con la vocación de reforzar la estructura empresarial de Mediaset España para concentrar toda la producción de deportes, tanto de programas informativos como de eventos, bajo una gestión única.

supersport manu carreño jj santos

Manu Carreño, Juan Pedro Valentín y J.J. Santos en la presentación de Supersport

Tal y como confirmaba Mirta Drago, directora de comunicación y RREE de Mediaset España, ellos poseen el 30% de esta nueva productora, sin llegar a desvelar el resto de porcentajes. La novedad llega ahora, ya que Supersport no sólo producirá para Mediaset, también aborda proyectos para clientes externos, como ya está haciendo con la Fórmula 1 para Movistar TV.

Supersport también producirá para clientes externos, como ya está haciendo con la Fórmula 1 para Movistar TV

Manu Carreño afirmaba que "Supersport nace porque Mediaset entiende que es un momento muy importante para el deporte español y porque entiende que hay un equipo de deportes muy bueno, no me refiero en este caso a las caras visibles, sino a todo el equipo que hay detrás y que ha demostrado que son los mejores haciendo su trabajo".

Por lo tanto la Liga BBVA, la UEFA Europa League de fúbol, la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y las ediciones de Informativos Telecinco Deporte y Deportes Cuatro, estarán producidos por Supersport.

Tras el documental 'Grande Luis', nace ahora un programa dedicado a la parte más humana de los deportistas

Aparte de todos los eventos ya citados, los Informativos y los proyectos a terceros, Supersport ya está trabajando en un nuevo programa de televisión al estilo del documental 'Grande Luis' que se emitió en Telecinco sobre Luis Aragonés. Sin título, cadena, ni periodicidad desvelada, esta serie de documentales durarán una hora en la que habrá dos protagonistas, como por ejemplo los expilotos de motos Sito Pons y Joan Garriga.

supersport

Manu Carreño en la presentación

"Nos apetecía mucho hacerlo y queremos que sea el inicio de una nueva forma de hacer deportes. Se trata de reportajes que destacan la parte más humana de los deportistas, es un paso más allá en la información deportiva", comentaba Manu Carreño sobre este nuevo espacio.

J.J. Santos: "Las motos en abierto existen este año"

Respecto a toda la polémica suscitada con la retransmisión de las motos en este 2014, J.J. Santos ha querido aclarar que se verán todas en abierto, con la diferencia de que la mitad de las carreras se emitirán en directo y las otras en diferido con una diferencia exacta de tres horas: "Las motos en abierto existen este año, nuestros espectadores van a poder ver los 18 grandes premios en Telecinco, con la posibilidad de ver 9 de ellos en directo a través de la modalidad de pago en Movistar TV".

Juan Pedro Valentín comentaba que esta nueva modalidad en la retransmisión de las motos es una decisión empresarial, como se está haciendo en otros muchos países como Italia, Francia, Alemania o Inglaterra, despejando las dudas que hay sobre si éste deporte es rentable o no y destacando que durante la temporada 2012 marcó una media del 24,9% de share con 2,3 millones de espectadores, subiendo hasta el 28,6% con 2,8 millones en 2013.

En este 2014 se cumplen los tres años de la posesión de los derechos en exclusiva de este evento deportivo por parte de Mediaset, hecho que deja en el aire su futuro en abierto, algo que tanto J.J como Manu esperan que siga siendo gratis y se mantenga la modalidad estrenada este año que combina la emisión en directo y en diferido.

El domingo 23 a las 00:00 horas comienza el Mundial de Moto GP en Telecinco

El próximo domingo día 23 a las 00:00 horas arranca en Telecinco el Mundial de Moto GP con el GP de Qatar en diferido, una vez más Nico Abad estará al frente de las retransmisiones acompañado en cabina por Ángel Nieto y Dennis Noyes, con el apoyo de Melissa Jiménez y Mela Chércoles en el paddock y pit lane.

Mediaset España ofercerá 9 carreras en directo, entre ellas todas las que se disputen en España y los Grandes Premios de Las Américas, Alemania, República Checa, San Marino y Malasia. Por otra parte las pruebas de Qatar, Argentina, Francia, Italia, Holanda, Indianápolis, Gran Bretaña, Japón y Australia se emitirán tres horas después de finalizar cada carrera de la categoría reina.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series