FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CAUSA: REALITY SOBRE BOXEO

La NBC y la FOX se enfrentan en los tribunales por un presunto plagio

Finalmente la NBC ha llevado a la FOX a los tribunales por un presunto plagio del formato 'The Contender', un reality sobre boxeo que busca nuevas promesas del ring.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Agosto 2004 11:12

Finalmente la NBC ha llevado a la FOX a los tribunales por un presunto plagio del formato 'The Contender', un reality sobre boxeo que busca nuevas promesas del ring. La NBC solicita una orden judicial que cancele el programa 'The next great champ', espacio de idénticas características.

La jueza de Tribunal Superior Linda Lefkowitz acaba de negar una petición de los productores del reality 'The Contender' (El aspirante) de la NBC para que dictara una orden restrictiva temporal contra el programa que para la FOX producen el boxeador Oscar De La Hoya y Endemol USA. El próximo mes volverán a verse las caras en los tribunales. La NBC presentó hace semanas una demanda contra la Fox por un presunto plagio de un reality show sobre boxeo.

Tanto DreamWorks SKG y Mark Burnett, productores de 'The Contender', tratan de cancelar los combates de boxeo, según ellos, ilegales que el reality 'The next great champ' (El nuevo gran campeón) ha organizado. Su objetivo es paralizarlos antes de que el programa vea la luz, el próximo 10 de septiembre.

Según anunció este pasado miércoles DreamWorks "la FOX debiera abstenerse de utilizar cualquier tipo de imagen grabada durante las luchas de boxeo legalmente no organizadas". Para reforzar sus argumentos la productora de Spielberg citó a la Comisión Atlética de California, que es la responsable de licenciar y regular la organización de combates de boxeo.

El informe de 18 páginas elaborado por la Comisión acusa a Endemol USA, productora de 'The next great champ', de promover de manera ilegal combates de boxeo sin la correspondiente licencia.

Según la denuncia "ignorando y violando las normas que regulan el boxeo en California, los demandados han procurado ganarse una ventaja competitiva en el mercado" lo que constituye una práctica de negocio no legal.

El informe sobre el reality de la FOX, elaborado por el comisionado Sanford Michelman antes de que dejara la presidencia, será revisado por la Comisión el próximo 3 de septiembre según ha indicado fuentes de la agencia.

La jueza dictaminó que la exigencia a Endemol de entregar el material filmado sería equivalente a un refrenamiento directo previo. Sin embargo, la magistrada estuvo de acuerdo en reunirse nuevamente el 8 de septiembre para una prescripción preliminar.

Una victoria significativa para la FOX

La cadena estadounidense Fox ha calificado la decisión como una victoria significativa. "Como bien saben los productores de 'The Contender' la Comisión Atlética de California no ha tomado ningún tipo de determinación o conclusión. Esta es una tentativa más por parte de la NBC de acabar con la competencia".

La comisión, que publicó una memoria que contempla una serie de preguntas en torno a los dos realitys, acaba de aplazar recientemente una audiencia para tratar el asunto.

DreamWorks ha acatado la decisión de la jueza. Según ha señalado sus portavoces "es una decisión dura, ellos entienden la gravedad y la legitimidad de los intereses de la Comisión, y ambas partes tendrán ahora la oportunidad de hacerse escuchar".

DreamWorks y Burnett alegan que el reality 'The next great champ' fue producido de manera apresurada y frenética con la única intención de debilitar el programa de la NBC que ya se está emitiendo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series