FormulaTV

SEGÚN UNA ENCUESTA

Homer Simpson elegido el padre más famoso de EEUU

¿Se imaginan tener que elegir al padre televisivo más famoso de nuestra TV? Eso precisamente es lo que acaban de hacer en EEUU. El primer puesto lo encabeza uno de los personajes más conocidos en todo el mundo, Homer Simpson.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Agosto 2004 12:05

¿Se imaginan tener que elegir al padre televisivo más famoso de nuestra TV? Eso precisamente es lo que acaban de hacer en EEUU. La lista de candidatos ha sido larga, sin embargo, el primer puesto lo encabeza uno de los personajes más conocidos en todo el mundo, Homer Simpson.

Homer Simpson, pese a que está más preocupado de ver la televisión que de la educación de sus hijos, ha sido elegido como el padre televisivo más famoso de EEUU. Su nombre ha salido tras en un recuento histórico de los progenitores más recordados de la pequeña pantalla realizado el comentarista de la cadena NBC Gael Fashingbauer Cooper, en cooperación con las opiniones de un gran número de telespectadores.

No es de carne y hueso, sin embargo, su carisma y sobre todo su forma de ser ha hecho que Homer Simpson se haya convertido en mucho más que una simple caricatura. La redacción de FormulaTV ha investigado su vida.

Homer Simpson vive en el 742 de Evergreen Terrace (Springfield). Es un apasionado de los donuts, los pastelitos, las hamburguesas, los perritos calientes, la pizza, el chocolate, la cerveza y la gelatina gratis. Su peso varía entre los 106 kilos y los 115. Nacido el 12 de mayo de 1956, fue criado por Abraham, Abe, su padre, que intentó, sin éxito, compensar la ausencia de una madre que se fugó con un hippie. Tras sus estudios, se convirtió en alguien más o menos imposible de colocar, pero gracias al demencial criterio del señor Burns, acabó como oficial de seguridad en la planta nuclear local de Springfield.

Ha probado fortuna como vendedor de cuchillos, de máquinas quitanieve, de azúcar, de boletos para pasear sobre el elefante de su hijo y de entradas para mirar el ángel de la guarda de su hija... Montó una empresa de telemarketing fraudulento y fue agente de una estrella del country, mozo de bolera, mascota de un equipo deportivo, diseñador de coches, astronauta, boxeador y crupier, entre otros, pero fracasó en todos. Come y bebe en exceso, y su vida interior está dominada por la cerveza y la televisión.

Su único éxito fue cortejar y conquistar a su amor del colegio, Marge Bouvier, con quien tiene tres hijos. Su brillante hija Lisa lo humilla. A menudo intenta estrangular a su hijo Bart y sólo a veces es consciente de la existencia de su bebé Maggie, aunque adora a sus retoños a muerte.

Siempre presente en los estudios

Esta no es la primera vez que Homer Simpson se coloca en el primer puesto de un estudio. Hace unos años en una encuesta del Channel 4 de la televisión británica, fue elegido el personaje televisivo más grande de todos los tiempos. Ésta parece ser la única ocasión en que un sondeo ha acertado.

Por otra parte, en un estudio de opinión realizado a 1.000 niños británicos por la multinacional de grandes almacenes Woolworths, el 22% de los encuestados afirmó que estaría dispuesto a cambiar a su padre por el progenitor de Bart, Lisa y Maggie, por delante de ídolos del fútbol como David Beckham y Gary Lineker.

Otros famosos padres de la tele

Según ese recuento elaborado por el comentarista de la NBC NBC Gael Fashingbauer Cooper en la lista aparecieron otros padres que marcaron historia desde los inicios de la TV hasta la actualidad, algunos buenos y otros malos. Estos son algunos de ellos:

Frank Constanza (Jerry Stiller), por su paciencia con el dependiente George Constanza, de la serie 'Seinfeld'.

Dan Conner (John Goodman), que en la serie 'Rosseanne' debía imponerse ante sus hijos y su esposa dominante.

Al Bundy (Ed O'Neill), considerado una versión humana de Homer Simpson en 'Matrimonio con Hijos'. Este, pese a ser irónico con sus dos disfuncionales descendientes, lo arriesgaba todo para defenderlos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series