Notificaciones

1939-2014

Muere Kate O'Mara, la hermana de Joan Collins en 'Dinastía'

La actriz, también conocida por su participación en 'Doctor Who', falleció a los 74 años.

Aitor Cuadrado Lunes 31 Marzo 2014 10:23

Kate O'Mara

Kate O'Mara

La actriz británica Kate O'Mara falleció el pasado 30 de marzo a los 74 años de edad en una residencia de ancianos en Inglaterra después de luchar con una corta enfermedad, según ha informado su agente. "Era extraordinaria. Tenía muchísima energía y vitalidad con un amor por el teatro y la actuación".

Nacida en 1939 en Leicester como Frances M. Carrol, O'Mara debutó como actriz en la década de los 60, pero no fue hasta los años 80 cuando le llegó la fama internacional con su interpretación de Cassandra "Caress" Morrell, la hermana de Alex Colby (Joan Collins) en 'Dinastía'.

O'Mara también participó en 1985 y 1987 en la emblemática 'Doctor Who' como The Rani, papel que volvió a interpretar para el 30 aniversario de la serie en 1993. Sin embargo, justo antes de que la ficción celebrara el pasado noviembre su 50 cumpleaños la actriz declaró que estaría encantada si tuviese la oportunidad de regresar.

"Ahora tengo el pelo blanco, pero todavía soy muy glamurosa y no decepcionaré. Todavía llevaría pantalones de cuero y botas con tacones altos, no importa la edad. Eso es lo que los seguidores están esperando, así que es lo que les daré", afirmó la intérprete.

Últimos trabajos

En la década de 1990, O'Mara actuó en la comedia de la BBC 'Absolutely Fabulous' como la hermana de Joanna Lumley y en 2001, figuró en el drama televisivo británico 'Bad Girls'. En los últimos tiempos participó en varias obras de teatro y en 2012 apareció en la teleserie de ITV 'Benidorm'.

Sibel Kekilli: "La primera vez que hice una escena en 'Juego de Tronos' sin Tyrion pensaba '¿dónde está Peter Dinklage?' ¡Me sentía desnuda!"Sibel Kekilli: "La primera vez que hice una escena en 'Juego de Tronos' sin Tyrion pensaba '¿dónde está Peter Dinklage?' ¡Me sentía desnuda!"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.