FormulaTV

CIERRE CANALES

Industria responde a UTECA asegurando que acatará la decisión del Tribunal Supremo sobre el cierre de canales de la TDT

El ministerio afirma que su actuación sería de "dudosa legalidad".

Por José GómezPublicado: Miércoles 9 Abril 2014 16:38

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha emitido un comunicado en respuesta a la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) en el que asegura que las sugerencias propuestas por esta organización para evitar el cierre de los 9 canales de la TDT "serían de dudosa legalidad y podrían incurrir en procedimientos de infracción incluso de la Unión Europea".

Jose Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Energía

Jose Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Energía

El Ministerio además ha reiterado su respeto por la sentencia firme del Tribunal Supremo emitida el día 27 de noviembre de 2012. La institución liderada por José Manuel Soria considera que "los hechos de origen de dicha sentencia ocurrieron por actuaciones de un Gobierno anterior, los cuales se pretende subsanar precisamente por esta sentencia y no por actuaciones administrativas de urgencia, tal como sugiere UTECA en su carta".

Sin embargo, Industria se muestra por la labor de establecer un diálogo con UTECA en busca de una "mejora de la calidad de los contenidos de la Televisión Digital Terrestre".

UTECA envió una carta al Gobierno para evitar el cierre de canales

El pasado 3 de abil UTECA hizo pública una dura carta contra el Ministro de Industria, José Manuel Soria, en la que critica la decisión del cierre de 9 de los 24 canales de la TDT ordenada el pasado mes tras la última sentencia del Tribunal Supremo.

A juicio de UTECA, esta decisión suponía "una situación sin precedentes en cualquier democracia". Además de un claro daño a la denominada "marca España", las televisiones aseguraban que esta decisión acarreará la pérdida de numerosos puestos de trabajo en el sector audiovisual y de los "millones de euros" invertidos en estas cadenas.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series