FormulaTV

NUEVAS CARAS

Pedro Pascal ('Juego de tronos'): "No tiene ningún sentido rechazar algo bello, tanto si es vino o comida, como si es un hombre o una mujer"

Oberyn Martell ha causado sensación en su debut.

Por Patricia MerchánPublicado: Sábado 12 Abril 2014 18:14

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2651
Pedro Pascal en una escena de 'Juego de Tronos'

Pedro Pascal en una escena de 'Juego de Tronos'

El arranque de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' ha traído nuevas intrigas, amenazas y personajes al reino de Poniente. Entre ellos, un papel ha destacado en su debut en el universo de ficción de 'Juego de Tronos' que promete dar que hablar a lo largo de la temporada.

El príncipe Oberyn Martell, al que interpreta el actor chileno Pedro Pascal, en tan sólo un episodio emitido, resalta entre las nuevas incorporaciones de la serie. Su nuevo personaje ha llegado a Desembarco del Rey con intenciones que nada tienen que ver con el enlace real entre Joffrey y Margaery.

En una entrevista concedida a Access Hollywood, Pascal habla de su personaje y cómo ha sido incorporarse a la ficción. Comenta que conocía lo sexual que su personaje iba a llegar a ser, asegurando a su vez que al principio se sintió "emocionado y un poco intimidado" al mismo tiempo, "fue una experiencia dual" asegura. Oberyn Martell es alquien "que camina como si fuera el dueño de todo y creo que su carácter sexy deviene del hecho de que juega bajo sus propias reglas", comenta.

"Oberyn Martell no discrimina cuando se trata de placeres"

En el primer capítulo titulado "Dos espadas", el príncipe Oberyn ha mostrado ser un hombre acostumbrado a obtener lo que quiere, un interés por chicas y chicos por igual, una lealtad feroz a su familia y una relación cómplice con su amante Ellaria Arena: "creo que en vez de ser indulgente, es alguien que le gusta exprimir la vida".

En unas declaraciones a Vulture, Pascal asegura que "La Víbora Roja", como también se conoce a su personaje, "no discrimina cuando se trata de placeres (...), limitarte a ti mismo en términos de experiencia no tiene sentido para él. Lo que es bello es bello. Y me encanta que George R.R. Martin haya creado a este personaje brillante y progresista que tiene tanto sentido para mí (...). Entonces, ¿por qué dejar de lado a las chicas o a los chicos? Eso es lo que lo hace sorprendente (...), es muy punk rock".

El actor asegura que los creadores de la serie realmente están aprovechando la "oportunidad de transmitir un mensaje interesante" a través de su personaje y la historia: "no tiene ningún sentido negarse algo bello, tanto si es vino o comida, un hombre o una mujer, ser padre, un amante o un luchador. Vive al máximo. Creo que es algo brillante y progresista lo que están contando", afirma.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series